Con los procesos empantanados del juicio político, las sanciones electorales y las denuncias de investigación, el presupuesto estatal del 2026 no avanza ni un centímetro.
Y, con eso de que las diversas fracciones legislativas andan como cada loco con su tema, la moneda sigue en el aire sin progreso alguno a casi medio año.
Por lo que las diferencias partidistas no permiten acuerdos y sobran los pretextos, entrampando dependencias, organismos y municipios, por lo que el tema está de la patada y no nos referimos al Mundial de la FIFA.
Por si fuera poco, las lluvias registradas las últimas horas hicieron ver su suerte de cientos de automovilistas que se vieron atorados en las obras oficiales.
Y, aunque las mismas no llegaron a figura, la verdad de las cosas es, que las complicaciones por percances viales y filas mecánicas hicieron su travesura.
Pero como las lluvias podrían continuar, según lo indican los expertos, más vale tomar las providencias necesarias para evitar las afectaciones de cajón.
Independientemente del proceso que pudiera enfrentar el ex Big Brother, Patricio Zambrano, representante del Partido Vida, no saben si seguir peleando su retorno o dejárselo al MC.
Sobre todo, por aquello de que los procesos legales y electorales son muy celosos y no permiten alteraciones, por lo que las cosas podrían complicársele en su momento.
De ahí que habrá que ver si los de Vida que se decían traicionados por el popular Pato continúan con sus exigencias, o como dice la raza, lo dejan por la paz, borrón y cuenta nueva.
El que podría entrar a eso de la encuesta de evaluación morenista es nada más y nada menos que Enrique Coronado, activista del municipio de García, por cierto, con una larga lista de seguidores en redes sociales.
Por lo que sin lugar a dudas, ya dejó con los ojos cuadrados a más de dos, con videos que se hicieron virales, con millones de seguidores para coraje de sus malquerientes, por aquello de que nadie es monedita de oro.
Sin embargo, con eso de que trabajo mata grilla, se ha ganado la simpatía del respetable rebasando la frontera de los millones de seguidores que tiene como testigo en Internet, por lo que vale seguirle la huella.
Las membresía de la Sección 21 del SNTE, se ha volcado a usar todos los medios personales de comunicación, para externarle sus más sentidas condolencias a la Profesora Julia Silverio González, Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional, por el deceso de su esposo, el Sr. Ramiro Herrera González.
Nosotros deseamos que Dios, nuestra Señor, les conceda a la Maestra y su familia, la Paz y Consuelo en este difícil trance. Descanse en Paz.