Presupuesto Estatal 2025, Juicio Político y Contiendas Internas

Diputados analizan el presupuesto estatal 2025 en medio de críticas al endeudamiento mientras existen tensiones políticas con el gobernador de NL.

Vale parar oreja, pero todo hace indicar que las versiones en torno al presupuesto estatal 2025 se siguen polarizando en Nuevo León.

Y, lo peor del asunto es que se dejan escuchar opiniones que no tienen nada que ver con un avance o que anticipe acuerdo alguno.

Sino todo lo contrario, por lo que ya podrá imaginar el tamaño de la metralla que se ha dejado sentir y que sigue haciendo mucho ruido.

Y, si no lo cree basta con darle una revisada al asunto desde que concluyó la reunión de trabajo de los diputados con el tesorero estatal.

Es más, casi casi abortaron la operación y los primeros indicios que cuestionaron su contenido, los dejó escapar Anylú Bendiciones.

Por lo que de ahí en adelante, todo ha sido en cascada, con metralla negativa que raya en el rechazo del endeudamiento millonario.

Por lo que el panista Carlos de la Fuente ha sido muy incisivo, en tanto que los morenistas de Mario Soto y los emecistas de Mike Flores, buscan el fiel de la balanza.

Pero mientras el presupuesto estatal 2025 es materia de análisis, los legisladores que ya traen en la mira al gobernador Samuel García Sepúlveda advierten que no la brincarán sin huarache.

Por lo que en medio de la polémica, afirman que van con todo en torno al Juicio Político contra el ejecutivo estatal y su secretario general Javier Navarro, con quien siguen de la greña.

De ahí que habrá que ver que es lo que marca el reloj político, para soltar la bomba, si dicho tema, no entra en las negociaciones para definir el tema presupuestal del próximo año.

Independientemente de la buena voluntad que puedan tener los enviados del Estado, para negociar con el poder legislativo, todo hace indicar que los puentes están rotos o muy dañados.

Y, quienes en el mejor de los casos se salvan, están como dice la raza, agarrados con hilitos, sin que eso quiera decir que al final de cuentas aguante los jaloneos por diferencias políticas.

Si no lo quiere creer basta ver las ''migas'' del Congreso con Javier Navarro, no existen, con el coordinador emecista, Mike Flores tampoco, con el Gobernador de Nuevo León, ni se diga.

De modo que, es lógico entender que los diputados del PRIAN con todos se pueden pelear o hacerle el fuchi, menos con el tesorero estatal, Carlos Garza, pues el interés tiene pies.

Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero todo hace indicar que la contienda morenista de éste día se pondrá color de hormiga.

Sobre todo, porque la integración de los grupos que van por la dirigencia estatal, está bien definida y amagan con darse con todo.

Por lo que Clara Luz Flores y Waldo Fernández empujan sus gallos, en lo que se antoja una jornada dominical de pronóstico reservado. 

Y, que quieran o no, servirá de preámbulo para lo que tenga que ver con el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, para cuando se den los tiempos.

Por cierto y aunque no pudo retener la alcaldía de Guadalupe, al perder las elecciones como candidato, José Luis Garza Ochoa, dijo que el PRI está listo para recuperar la Gubernatura el 2027. 

Desde luego no le faltaron las flores, por lo que se mostró muy enfático durante el desayuno revolucionario en el que se dejaron ver muchas caras conocidas que robaron cámara y que ya los hacen gallos.

Sin embargo, hay quienes prefieren tomar las cosas con calma en el entendido de que aún falta un largo tramo, como es el caso de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, quien no le haría el feo.