Y, el presupuesto estatal, bien gracias. Para variar, después de diez meses de suspenso sobre su entrega al Poder legislativo, sigue en calidad de veremos.
Aunque no faltará quien diga que el tema esta maldito, pero la verdad de las cosas es, que de una u otra forma, el presupuesto está anclado a la voluntad del PRIAN.
Y, como consecuencia de ello, más temas relacionados con ello, se ven vinculados en el proceso de su análisis y aprobación sin que se decrete avance, ni voluntad alguna.
Aunque Heriberto Treviño, coordinador priista demandó llevar la fiesta en paz, porque así podrían continuar semanas, meses o tal vez algunos años mas.
La instalación la Mesa Directiva del Congreso, en manos de la diputada Lorena de la Garza, sin lugar a dudas, será parte elemental del atorón legislativo.
Pues, para empezar, su agandalle, perdón, perdón, su nombramiento, no cuenta con la aprobación de los legisladores naranjas, morenistas, ni del PT.
Ya que tras la votación para su designación no faltaron quienes cuestionaran el resultado de la votación, en un manejo que se vio señalado por presuntas anomalías.
Por lo que el dato, sirve de pretexto para no tocar el tema, ni por accidente, dejando el presupuesto en calidad de mientras, porque la oposición se montó en su macho.
Y, como señal de protesta, los legisladores que se oponen a la labor de Lorena, desconocen su legitimidad, piden investigar las presuntas irregularidades y hasta ceses.
Lo peor de la Mesa Directiva del Congreso local es, que ahora que le cayó el Presupuesto Estatal, ya no avanza, ni haciendo magia.
Pues a pesar de que el Estado por fin mostró disposición de tener acuerdos, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro externó sus dudas.
Sobre todo, ante el desarrollo del proceso de designación de la citada Mesa y que ya está entrampada al interior del Congreso del Estado.
Luego de terminar la reconstrucción del Par Vial Constitución Morones Prieto en tiempo récord, Samuel García amaga con aplicar un nuevo sello a sus obras.
Tan es así, que ayer mismo al anunciar la inversión para el desarrollo de obras del Metro en sus líneas 4 y 6, señaló que se harán sin costo extra, en tiempo y forma.
Aunque se duda que el alcalde electo del municipio de Juárez, Félix Arratia ya lo haya visto todo, habrá que seguirle la huella.
Sobre todo, porque entre mas conoce el desarrollo de la presente administración, mas se sorprende al detectar presuntas irregularidades.
Por lo que advierte a sus seguidores en redes sociales, que continuará vigilante, aunque reconoce actos de rapiña mientras llega al poder.
Amén de quienes dieron vida a una sucursal del aeropuerto, con mas de 400 aviadores y de quienes a todas luces, aplican el Año de Hidalgo.