Al hablar del macropuente del fin de semana, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que aprovechará estos días para terminar el presupuesto del 2025.
De ahí que todo hace indicar, que el tan polémico documento que ya es esperado por el Poder Legislativo, si no hay tropiezos, llegará en tiempo y forma.
Por lo que después habrá que estar al pendiente de su análisis para su aprobación o rechazo, por aquello de lo polarizados de los poderes en Nuevo León.
...
Al menos en ese sentido, con relación al próximo presupuesto estatal que aún no les llega al legislativo, los diputados dicen estar listos para su análisis.
Por lo que estiman celebrar los trabajos de acuerdo a los tiempos estimados para su análisis y aprobación, según el panista Carlos de la Fuente.
Sobre todo, por aquello de que el legislativo aparejado a su labor, espera darle cumplimiento para pasar la Navidad con su familia no haciendo talacha.
...
Los que siguen cerrando la pinza por la seguridad son las autoridades locales de los tres niveles de gobierno.
Y, aunque los delitos de todos los tamaños no han dejado de generarse, los esfuerzos de coordinación siguen.
Por lo que ayer se juntaron los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo y el de Guadalupe, Héctor García.
Para esto los munícipes encabezaron la mesa de trabajo acompañados por sus jefes policiacos y colaboradores.
Demostrando de esa manera el interés de conjugar acciones y reducir la percepción de inseguridad.
...
Donde las autoridades locales ya están como la canción de la burrita, con unos pasos para adelante y otros para atrás, es ante la proliferación de los casos de dengue.
Pues aunque de cierta manera se ha logrado contener la proliferación del mosquito, mediante las campañas de fumigación, los contagios continúan.
Tan es así, que los fallecimientos no han faltado, sino al contrario, por lo que vale tomar las medidas preventivas necesarias.
Los que ya tienen programado un mitin de rechazo a las tarifas camioneras, son los representantes de los usuarios del transporte.
Por lo que no se extrañe si a eso del medio día se plantan en pleno centro de Monterrey en el cruce de las calles Juárez y Aramberri.
Manifestando así, su desacuerdo por la implementación de los nuevos costos por viaje, con las leyendas que advierten: Ni un peso más.