A como están las cosas, pese al llamado del gobernador Samuel García Sepúlveda de no hacer futurismo, bajo la advertencia de que falta mucho para las próximas elecciones, más de dos ya están en el arrancadero.
Por lo que aparejado a los trabajos de las mesas de negociaciones, el tema de la sucesión no está excenta de algunas cuentas de quienes saben que ahora tienen la oportunidad de entrarle al toro.
Y, más si se toma en cuenta que los nombres de los aspirantes de algunos partidos ya se quitaron la tapa, por lo que habrá que seguirles la pista, porque por sus acciones los conocerá.
Con las presas llenas hasta el copete, la crisis del agua parece ser una de las historias más amargas de Nuevo León.
Por lo que después de padecer la falta de vital líquido sin importar estratos sociales, la situación es otra.
Ahora, las horas de servicio y las colonias en general no carecen de agua, sino todo lo contrario, pues ya está regularizado.
Sin embargo el problema es otro, toda vez que las presas locales lucen al máximo de su capacidad... a reventar.
De modo que, de acuerdo a los protocolos sugeridos por las autoridades del ramo, se aperturarán compuertas.
Aunque ya lo deben tener en el radar, hay empresas altamente contaminantes que hacen de las suyas para incrementar sus emisiones cuando casi todo mundo descansa.
Por lo que vale parar oreja, si se trata de empresas cementeras que ya aumentaron sus labores nocturnas y tiradero de materiales al aire libre en zonas de baja circulación.
Sin embargo como consecuencia de ello, ya se observan gigantes montañas de concreto que pueden ser un problema impidiendo algunas vialidades, por lo que vale pelar el ojo.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, por lo que se confía en que las nuevas autoridades municipales hagan su trabajo antes de que el problema sea mayor.
Ya pasaron algunas semanas y después de la denuncia del alcalde del municipio de García, Manuel Guerra no se sabe en que quedó el caso de los costosos Iphone 15 Max ''desaparecidos''.
Salvo de las caras facturas que se le hicieron llegar al municipio por parte de las compañías que brindan el servicio de comunicación y que equivale a varios miles de pesos.
A menos que los ''ganones'' se hayan arrepentido y hayan retornado los aparatos como lo sugirió el alcalde para evitar las denuncias por robo, por lo que vale agarrar asiento.
Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con el robo de bienes municipales, ahí tiene el municipio de Juárez, donde el alcalde Félix Arratia hizo su denuncia a los cuatro vientos.
Y, que de acuerdo a lo que se informó ex trabajadores de la pasada administración antes de irse, desmantelaron oficinas y se apoderaron de equipos diversos como computadoras y climas.
Por lo que se exigió a los malos trabajadores entrar en cintura, bajo la amenaza de la autoridad de establecer denuncias penales y darle seguimiento hasta sus últimas consecuncias.
Así que habrá que ver en que quedó esta historia, si se sabe que el alcalde ha desarrollado sus labores bajo el eslogan de Poner Orden o si el asunto sigue en veremos hasta ahora.