Más que animado y con apoyos que traspasaron las fronteras de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó sus actividades de precampaña, apoyado por su esposa Mariana.
Por lo que el área conocida como los Tres Museos sirvió de escenario, de lo que es la plataforma para su proyecto presidencial, donde ondearon banderolas y pancartas naranjas.
Tan es así, que se congregaron personas de algunos municipios metropolitanos, de la zona rural y otros más procedentes de otras entidades que respaldaron al aspirante ayer mismo.
Quien sabe si sea por aquello de que calladitos se ven más bonitos, pero ayer autoridades presentaron al Congreso del Estado, el Presupuesto para el 2024.
Sin embago, se trata exclusivamente del Presupuesto de Ingresos, más no el Presupuesto de Egresos, por lo que ya se imaginará la ola de especulaciones.
Pero como la moneda ante esta situación estará en el aire, vale agarrar asiento, lugar y tabla porque amaga con ponerse de pronóstico reservado.
Con eso de la fiebre de registros, el que se apuntó como precandidato para el proceso interno a la alcadia de Guadalupe, fue Jesús María Elizondo.
Por lo que el aspirante se hizo acompañar por sus familiares, colaboradores y liderazgos, además de integrar una plataforma ciudadana y plural.
Quien sigue recorriendo las calles de Guadalupe es Oliverio Tijerina, y este 20 de noviembre no fue la excepción.
Tijerina estuvo visitando a los vecinos de Tierra Propia. Veremos si se registra para la alcaldía en próximos días.
Mientras que por el municipio de García, también confirmó sus aspiraciones para entrar a la evaluación morenista, Manuel Guerra Cavazos.
Por lo que ayer mismo se registró como aspirante a la alcaldía de aquella localidad, en un evento donde estuvo bien arropado.
Que tan nerviosa estará la gente, que ayer ante presuntas detonaciones de armas de fuego, decenas de personas abandonaron los desfiles celebrados en los municipios de Linares y Galeana.
Por lo que ayer se hicieron circular imágenes de personas en estampida, forcejeo de otras más y la versión de autoridades que minimizaron lo sucedido afirmando, que: No pasa nada.