Aunque las autoridades locales andan muy distanciadas pese al problema en común contra el cual se manifiestan, de una u otra forma aprietan tuercas por una mejor calidad del aire en Nuevo León.
Y, en éste caso en específico el objetivo principal contra quien enfocarán todas sus baterías, según se aprecia, se conoce como Refinería de Cadereyta dados sus altos índices de contaminación.
Tan es así que ahora la secretaría del Medio Ambiente, encabezada por Alfonso Martínez Muñoz ya interpuso una denuncia penal por las emisiones contaminantes, detectadas por las noches en la localidad.
Por lo que vale parar oreja, si se toma en cuenta que los alcaldes que ya trabajan sobre lo mismo y aunque ''no quieren mirones'', ya traen la tarea a realizar bajo el brazo, por lo que hay que pelar el ojo.
Por cierto, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente en la entidad, lamentó que los alcaldes no los consideren en su frente contra la contaminación.
Por lo que habrá que ver, si los munícipes se mantengan firmes en su ostura con el Estado o de plano los dejen al margen de sus acciones en busca de resultados.
Y, aunque los alcaldes encabezados por Luis Donaldo Colosio, aclararon que no se trata de un frente contra la adminitración de Samuel García, no serán convocados.
De ahí que ya sabrá más o menos, las causas del lamento de Martínez Muñoz, que ahora sí, como dice la raza, hace de tripas, corazón y bofe.
Pero mientras sean peras o manzanas, ante el alto índice de contaminación en la entidad, al interior del Congreso ya se afinan algunas cuestiones.
Sobre todo, de manera preventiva para evitar problemas de salud y fatales en la comunidad, que a decir de los especialistas, ya sufren consecuencias.
Por lo que el legislativo, en voz del diputado emecista, Héctor García sugirió el uso de cubrebocas ante el aviso del disparo de la contaminación.
De ahí que se busca tener eco ante la llamada Alerta Ambiental y que debería tener como respuesto, por ahora mientras llegan las soluciones, la mascarilla.
No somos ave de mal aguero, pero conociendo de aguacates, ahora que retorne el presidente de México a NL, Andrés Manuel López Obrador, puede esperar todo de todo.
Desde luego, buenas nuevas para el estado de Nuevo León y no descarte algún pellizco para la oposición que ya urge termine su mandato, pues sus motivos tendrán.
Los que se han visto muy comentados en redes sociales, sin lugar a dudas son los candidatos del PAN a las diputaciones federales.
Desde luego como no hay muchas variantes, a muchos de ellos les llueve metralla, por aquello de que se han perdido en el universo político.
Y, que en el peor de los casos, se han vuelto completamente electoreros, dado que ya una vez ganados no pisan base con la tropa, ni por accidente.
Pero si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, donde la critica incluye nombres, santo y seña, por lo que quien sabe si pasen la aduana.