Mientras el gobernador Samuel García no confirme ante el Congreso del Estado sus aspiraciones por la Presidencia del país, si así fuera el caso, las especulaciones van a continuar.
Sobre todo de aquellas que ya lo hacen fuera de Palacio de Cantera como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano y otras más, que ya lo hacen terminando su mandato.
Por lo que en cierta forma, el control del Congreso de Nuevo León es tan importante por aquello de su aprobación para irse de candidato o un obstáculo en sus ''buenas'' intenciones.
Lo mismo que aquel funcionario estatal que en el mejor de los casos, tenga que torearse al Congreso de tocarle la ''papa caliente'', si el gobernador recibe luz verde para irse.
Así que conforme se achique el plazo ante la proximidad de los tiempos electorales, por los que Samuel ''no se distrae'' según afirma, el tema tomará más fuerza en sus teorías.
Mientras tanto, no descarte que la Guerra de los Palacios, de Palacio de Gobierno y Palacio Legislativo se ponga al rojo vivo, lo cuál garantiza una lucha sin cuartel a ver quien se cansa primero.
Por lo que toca al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio sobre sus presuntas aspiraciones presidenciales, hay quienes le sugieren la reelección y otros más, que se vaya y les deje el camino libre.
De ahí que varios de los suspirantes para la alcaldía de Monterrey, dependerán hasta ahora de lo que el joven munícipe defina, toda vez que aún es tiempo para tomar una decisión al respecto.
De modo que al no haber de otra sopa, no queda más que hace de tripas, corazón y bofe, tomar asiento, lugar y tabla porque si el muchacho pesa para la Presidencia, seguramente también si se reelige.
Si en la lucha del Poder por el Poder, las autoridades federales y estatales ya pusieron en la mira a varios políticos locales como alcaldes y diputados, vale preguntar quién sigue.
Los que saben de aguacate, afirman que las denuncias mañaneras hasta en cierta forma independientemente de las irregularidades que lleguen a tener, podrían tener ventaja de doble filo.
Para empezar para aquellos que logren pasar la aduana, demuestren que no andan mal y hasta en cierta forma se vuelvan de lo que ellos llaman precisamente víctimas de persecución política.
Por lo que se puede decir, que de aquí a que se resuelvan las denuncias e investigaciones, más de dos podría sacar provecho antes de definir candidatos para las elecciones del 2024.
El que por lo visto ya sacó provecho a los trabajos municipales en los alrededores del Arco de la Independencia en Monterrey, es nada más y nada menos que Patricio Zambrano, Pato para la raza.
Lo anterior, dado que el ex Big Brother y es aspirante a la alcaldía de Monterrey, ya saca raja política al tema en medio de las labores que se realizan en el lugar y del malestar vial.
Y, aunque el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio promete culminar a tiempo los trabajos de rehabilitación y construcción de la rotonda en el lugar, pide a los quejosos paciencia.
Sin embargo El Pato ya tuvo una visita de ''cortesía'' por el lugar, donde dibujó una radiografía de lo que se hace ahí, con trabajadores y agentes viales para evitar en lo posible el atorón.
Por lo que de pasadita, como diría la raza, no deja de echarle sal a la herida vial y presuntas afectaciones por la reducción de carriles, porque con miras electorales todo es carnita.
Otro que por lo visto también trae las baterías bien puestas por la alcaldía de Monterrey, es el ex alcalde regiomontano, Adalberto Madero.
Por lo que el ex funcionario ya calienta el brazo con la dirigencia de su nuevo partido, avalado por las autoridades electorales de la localidad.
Y, que a su manera aprovecha para destacar a los cuatro vientos, sus puentes viales, amén de señalar alternativas, por lo que vale pelar el ojo.