Después que a Pedro Arce Jardón le llovieron las felicitaciones por su nombramiento como el nuevo Fiscal General de Justicia en Nuevo León, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le sacó ''tarjeta roja''.
Por lo que a los diputados del PRIAN que aún con el veto del gobernador de la designación a los cuatro finalistas, le dieron el visto bueno a Pedro, poco les duró el gusto del nombramiento realizada.
Lo cual generó toda clase de comentarios por parte de los legisladores que ya traían bien tamaleado el asunto hasta que el gobierno de Samuel García Sepúlveda la hizo de tos por el ''agandalle''.
Y, aunque hubo legisladores que dijeron seguir esperando la notificación de la Corte, los emecistas por poco y hacen fiesta, toda vez que en su caso, el ejecutivo estatal podría definir una nueva terna al respecto.
Pero ante los movimientos forzados en la fiscalía, donde el ex director de la agencia estatal de investigaciones Guadalupe Saldaña pasó la aduana, sin ser favorecido, podría ser un recurso que no sea desaprovechado.
Pero como no nos gusta el chisme, habrá que seguirle la huella al asunto, que como dice la raza, tendrá que ser deshojado como margarita por la designación del fiscal que se ha convertido en todo un acertijo.
Por cierto, los que siguen muy de cerca la designación del nuevo fiscal de justicia de Nuevo León son trabajadores del volante y otros mas que tienen algunos trámites oficiales a medias.
Lo anterior, porque los choferes dicen y aseguran, que debido al pleito por la fiscalía, se han detenido los trámites de las cartas de no antecedentes penales en la entidad.
Y, que de carambola, pero en forma directa les ha perjudicado a los operadores del volante en dicho trámite, pues de igual forma es un requisito necesario para actualizar su papelería.
De modo que, a pesar de sus múltiples quejas y reclamos en ese sentido, los choferes siguen entrampados desde hace meses, sin que nadie les brinde una solución al respecto.
Pero mientras el fallo de la SCJN sobre la fallida designación del fiscal de justicia corría como reguero de pólvora, a los legisladores del PRIAN les tumbaron dos curules.
De modo que, ya sabrá mas o menos cómo se pusieron las comunicaciones entre los mismos diputados locales que seguían de cerca la determinación de las autoridades electorales.
Y, que con ese movimiento le da la ventaja a la bancada naranja para alcanzar la mayoría, por lo que vale la pena seguirles la huella de lo que venga para la próxima legislatura.
Independientemente de los altos índices que destacan a Nuevo León dentro de los estados de mayor inseguridad en el país por homicidios, la violencia se desborda en otras áreas.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a los abultados números que amparan la violencia contra la mujer, clasificada como feminicidios y que parece no tener fin.
Amén de aquellos brotes de violencia que siguen registrando números rojos por aquello de los pleitos callejeros en plena luz del día con el uso de machetes y hasta atropellados.
Lo peor del caso es, que pesar de ello, se acentúa la lucha del poder político por el control de la justicia en procesos que avanzan al paso de la canción de la Burrita...