Picando piedra en Congreso

Uno de ellos, con relación al trasvase de agua de NL que debe precisarse justo en cuestión de horas con el vecino estado de Tamaulipas.

Será el sereno, pero curiosamente en Nuevo León hay dos temas de los que las autoridades que mandan galleta no dicen ni pío al autoamordazarse.

Uno de ellos, con relación al trasvase de agua de NL que debe precisarse justo en cuestión de horas con el vecino estado de Tamaulipas.

Y, por el cual el gobernador del Estado, Samuel García hasta el momento no ha dicho nada, lo mismo que el registro de Adrián de la Garza a la FGJE.

Por lo que vale parar oreja, justo ahora en que la moneda está en el aire y que deberá irse despejando porque no hay fecha que no se llegue...

Por cierto, aunque cada quien hace su luchita, la verdad de las cosas es que las posiciones adoptadas por legisladores locales en torno a los amparos para el registro de aspirantes a la fiscalía general de justicia llama poderosamente la atención.

Sobre todo, porque hubo posiciones encontradas que paralizaron los registros en la oficialía de partes de manera momentánea dada la interpretación de las suspensiones otorgadas por un juez y, que ni los mismos diputados supieron sostener y ni argumentos tenían.

Por lo que la pregunta de los 64 mil pesos es, si con esa variación de criterios los señores legisladores hacen las leyes, imagínese las sorpresas que pueden tener algunas reformas, pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos para que no haya lío.

Puede apostar doble contra sencillo, que quienes se vieron muy pegados a Alito Moreno durante su visita de dos días a Nuevo León no nada más tendrán tareas específicas, sino algunas candidaturas importantes.

Sobre todo, porque no hay que olvidar, que amor con amor se paga y en materia política, las cosas son más que claras, por lo que ya puede ir imaginando para dónde van los ''fieles'' acompañantes de Alito.

Por cierto, la tercera comparecencia de los funcionarios estatales, dentro de la glosa, no se llevará a cabo el próximo miércoles, sino el martes, porque es tradición que en el Gobierno del Estado se les dé el día libre a los empleados sindicalizados el dos de noviembre.

El Secretario Marco González regresará al Congreso, pero ahora del lado de los que tendrán que contestar los cuestionamientos de los diputados. Lo bueno es que ya sabe la mecánica de la glosa, por lo que vale apreciar si es lo mismo ver los toros desde la barrera.

No ha dicho ésta boca es mía, porque tal vez sea muy temprano electoralmente hablando, pero las ''malas intenciones'' de Waldo Fernández pueden ser muy claras.

Sobre todo, para quienes se distinguen como sus seguidores y que ya quisieran verlo en las boletas electorales del 2024, para donde dicen que apunta el legislador morenista.

Quien sigue picando piedra en el Congreso del Estado es la diputada Alhinna Vargas, quien acaba de presentar una iniciativa para crear las Residencias de Día, en beneficio de las personas adultas mayores.

Se trata de un concepto más integral que una guardería, a donde los familiares de un adulto mayor pueden llevarlo mientras ellos trabajan.

La persona adulta mayor recibirá en esas residencias, además de los cuidados médicos, terapia ocupacional y actividades recreativas entre otras cosas. Esperemos que se apruebe pronto por el pleno.