No es por presumir sus buenas migas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora que retorne a tierras regias, Samuel García le hará algunas peticiones.
Además de mostrarle los avances de la presa Libertad, que ya está casi lista para la captación de agua, el gobernador pedirá aumentar la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Por lo que se buscará incrementar la seguridad en los límites fronterizos de Nuevo León con el vecino estado de Tamaulipas, para mantener a raya la proliferación de las bandas delincuenciales.
Así que ya se imaginará más o menos el optimismo que se respira en ese sentido, tras los avances que presenta la obra hídrica y lo que ya se tiene previsto para mejorar la seguridad.
Luego de desactivar lo que amagaba con convertirse en una bomba de tiempo de pronóstico reservado, Samuel García indicó que todo trabajo en el lecho del río Santa Catarina estará suspendido por dos o tres semanas.
Por lo que de esta manera se abrirá al diálogo con los especialistas y ambientalistas, antes de que se de paso de nueva cuenta a los trabajos en el lugar, por lo que será una decisión compartida para evitar riesgos.
Sin embargo y a pesar de que el gobernador mandó sacar la maquinaria del lecho del río Santa Catarina, hubo algunas protestas de grupos minúsculos que demandaron el cuidado de la zona boscosa, la flora y fauna.
Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero no le extrañe si la legisladora priista Perla Villarreal rompa el silencio y denuncie persecución en su contra.
Pues las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado interpusieron una denuncia por negocios irregulares cometidos presuntamente por su familia.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Justicia del Estado, por su probable comisión de hechos no permitidos por la ley, por lo que vale parar oreja.
Por cierto, quién sabe cómo se pongan las cosas, pero hay colonias de diversos municipios que han sufrido las de Caín, que se quedaron sin el servicio de agua potable.
Y que ya originó airados reclamos por parte de colonos afectados de un sinnúmero de sectores de los municipios como García, Guadalupe, Monterrey y Juárez.
Por lo que muchos de los reportes ya fueron recibidos en las oficinas del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán para su atención.
Y en el caso de los municipios afectados, algunos se dieron a la tarea de mitigar las afectaciones con el reparto de las conocidas pipas de agua ante la ola de calor.
Si no hay cambio de última hora, este día estará de visita por tierras regias el exfuncionario federal, Adán Augusto López.
Lo anterior luego de visitar el vecino estado de Coahuila, donde tiene eventos para trasladarse a Nuevo León a eventos por la tarde.