Pedro y el lobo

Tan seguido ha mentido y ha roto acuerdos que nadie cree en su palabra

Cuando era niña leí el cuento de Pedro y el lobo, era sobre un pastor que cuidaba ovejas, pero en un día de aburrimiento comenzó a hacer bromas en su pueblo. Una y otra vez gritaba: ¡Cuidado, viene el lobo! El pueblo se acerco para ayudarle, pero se dieron cuenta que era una broma y se fueron molestos. Realizó la misma broma en varias ocasiones ocasionando el enojo de la gente por el engaño.

Llego un día en que, si se apareció un verdadero lobo, Pedro el pastor gritó con todas sus fuerzas, pero ya nadie le creía así que en lobo se dio un gran banquete y después de ese día Pedro aprendió que no era bueno mentir en temas importantes.

De igual forma el Gobernador de Nuevo León ha mentido sistemáticamente, la ultima gran mentira del gobernador ha sido el inventado aumento del predial en municipios metropolitanos. Las personas no le creen porque ha perdido credibilidad. Los alcaldes y alcaldesa ya desmintieron, pero nuestro Pedro local sigue repitiendo la misma mentira.

Días antes decía otras mentiras, que se iría a la Presidencia de la república y dejaría todo arreglado.  Antes en 2021 había prometido que no abandonaría la gubernatura, que no estaba en sus planes hacer tal acción, otra mentira. Tan seguido ha mentido y ha roto acuerdos que nadie cree en su palabra.

Incluso se ha dado a conocer que no les cumple con los gastos ni siquiera a los municipios de MC. Actualmente además de retener recursos estatales, retiene recursos federales para estrangular a los municipios. Hay quienes aseguran que eso se debe a que se gastó todo el dinero en videos musicales de las precampañas de Movimiento Ciudadano. Podría aparecer el gobernador a negar estas acusaciones, pero con su récord en mentiras nadie le va a creer. En algún momento deberá aprender la misma lección que Pedro.