¿Para eso querían gobernar?

¿Para eso querían gobernar? ¿Para saltar de un puesto a otro? ¿Para no cumplir con sus promesas de campaña? ¿Para hacer lo mismo que criticaban en sus adversarios de la vieja política? ¿Para vivir en la frivolidad y lo mediático? ¿Para no dar resultados? ¿Para servirse con la cuchara grande del presupuesto? 

Ellos se irán y regresarán otros, ¿mejores? ¿Peores? ¿Iguales? ¿Harán campaña a partir de los fracasos de la presente administración? ¿Recuerdan las campañas y gobiernos de Nati, Medina, El Bronco? ¿Qué decían y prometían? ¿Qué realmente hicieron? ¿Se pasean por el estado llenos de honor y con la frente en alto o habitan en el anonimato político, en el desprecio de la ciudadanía? 

¿Qué pasa con la población de este estado, Nuevo León, que le encanta la simulación, los malos gobiernos? ¿Será que mientras cada quien pueda sostener su estilo de vida, el bien común y la política nos vale madres?  ¿Será que la mente del regiomontano aspira a ser sin memoria ni conciencia social, un simple y burdo ¡a jalar que se ocupa!? 

Sobre población, deficiente transporte público, explotación rapaz de zonas naturales protegidas, crisis de agua y electricidad, pésimas vialidades, baches y cráteres por todos lados, basura, basura y más basura, escuelas abandonadas, un pésimo uso del presupuesto público...entre los problemas más urgentes? ...¡Gol! Metieron gol ¿o fue penal?... pérdida de la memoria histórica que cala en el tiempo presente. 

Medios cómplices, paleros, comprados, a modo...empresas y universidades bailando al son que le toque el poder en turno, simuladores, al cabo hay hueso, jale, lana, burocracia, presupuesto...ombliguito de semana, al fin es viernes, gol, gol, gol... lánzate por la barbacha, misa dominical, vuelta al lunes y la rutina comienza.