Quién sabe si les sepa algo o lo diga al tanteo, pero el gobernador Samuel García Sepúlveda, tiene sus sospechas sobre los legisladores del PRIAN.
Pues palabras más, palabras menos dice que por algo, los diputados se manifiestan en contra de sus disposiciones para aumentar la deuda estatal.
Y, que con los recursos que se pretenden, se realizarían obras complementarias para mejorar los servicios de agua potable en la entidad y evitar cortes.
Toda vez que tiene la creencia de que los diputados desean que por falta de esas obras, se registren fallas en el abasto de agua potable en NL.
Por lo que estima que por esa cuestión se podría restringir el servicio y que la oposición lo utilizaría como pretexto en vísperas de las elecciones.
Por cierto, ahora sí que el gobernador aprovechando un evento público pasó la ''papa caliente' a un tercero en discordia para mediar en el conflicto entre el Gobierno estatal y los legisladores locales.
Por lo que en uso de la palabra, Samuel García Sepúveda ante las marcadas diferencias que percisten, solicitó a los cuatro vientos a representantes de la iniciativa privada interceder en el asunto.
Haciendo referencia precisamente al legislador Mauro Guerra, también presente en el evento, la necesidad de analizar y aprobar temas de interés como el presupuesto y el del nuevo fiscal.
De modo que, la moneda sigue en el aire, aunque eso sí vale decirlo, no sería la primera y última vez en que el gobernador haga el llamado en ese sentido, por lo que habrá que esperar sentado.
Que tras el amparo que obtuvieron los alcaldes metropolitanos, luego de que se les congeló sus cuentas bancarias, más de dos se vieron muy contentos.
Por lo que ayer vio a los alcaldes con una sonrisa de oreja a oreja, ya sabrá más o menos, la causa motivo o razón de ello.
Sobre todo, que la suspensión obtenida les garantizará la prestación de los servicios que decían se verían afectados.
Además de las cuestiones salariales que podrían impactar precisamente en los trabajadores municipales.
Después de que la SCJN declarara parcialmente fundada la controversia constitucional que interpuso el gobernador Samuel García, se reconoce la validez de convocatoria del Congreso de Nuevo León para elegir al Fiscal, pero declara inválido el acuerdo de eximir a candidatos de cartas de no antecedentes penales.
En ese sentido y pase lo que pase e independientemente de que se judialice el asunto, existen estos nombres en la mesa como Guadalupe Saldaña Vargas y Pedro Arce Jardon que se les ve con la experiencia, aparte tienen las credenciales para el manejo de la institución y son los que menos debilidades tienen. Pero no hay nada seguro.
Quién sabe cómo habrá estado el asunto, pero los vecinos que hace días protestaron por el atraso de las obras viales en el municipio de San Pedro, exigiendo la celeridad de las mismas, se quedaron con los ojos cuadrados.
Lo anterior, porque ese día que tronaron con pancarta en mano y alzando la voz, una persona se les acercó y les dijo para calmar las aguas, que serían atendidos en palacio municipal, para que abandonaran la protesta.
Sin embargo, al acudir en busca de las autoridades municipales para que les recibieran en las oficinas, se retiraron como llegaron porque nadie los tenía considerados para atenderlos, por lo que reaparecerán con pintura de guerra.