Pues apenas se registraron las primeras lluvias y la llegada de los efectos del primer huracán de la temporada a Nuevo León, y ya se encienden las luces de alerta.
Sobre todo, por aquello de que los destrozos causados por la tormenta tropical Alberto no se han iniciado y ya se reportan lluvias al menos en la región.
Con lo que se puede advertir, según los conocidores, que el huracán ''Beryl'' podría alcanzar importantes dimensiones, incluso semejantes a ''Gilberto''.
Desde luego el asunto no es cualquier cosa, si se toma en cuenta que hasta en cierta forma los suelos están saturados por las últimas precipitaciones.
Motivo por el cual, en muchas de las regiones de la metrópoli continúan los fuertes escurrimientos, cascadas y corrientes en ríos y arroyos de NL.
Por lo que el monitoreo del fenómeno exige, una celosa revisión de su trayectoria y diversas, medidas sobre todo en los puntos vulnerables.
Amén de los sistemas de energía eléctrica y abasto de agua potable que siguen siendo el ''coco'' de cientos de usuarios sin que se les dé respuesta.
Y, que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y cuadrillas, no ha sido posible evitar la falta de suministro y peregrinar para quienes buscan surtirse de agua.
+++++
Pero independientemente del cúmulo de agua que ahora distingue a Nuevo León, el reclamo del vecino Estado de Tamaulipas no falta.
Por lo que se exige del cumplimiento de agua según el convenio vigente para el distrito de riego tamaulipecos, sube de tono.
Lo cual, sin lugar a dudas será una factura que guste o no, deberá cumplirse de manera innegable, sino pa'l río vamos.
Sin embargo, mucho ayudará las lluvias que se registran en la entidad y que siguen nutriendo las presas de Nuevo León.
+++++
Aunque no faltan los ''malvibrosos'', ahora que el gobernador se fijó una nueva meta para la reconstrucción del par vial en Monterrey, como dice la raza, sus números tendrán.
Sobre todo, por tratarse de múltiples reparaciones a lo largo de la gran vía, mientras cientos de automovilistas continúan con sus rutinas diarias, labores y diversas del día a día.
Sin embargo, para determinar el tiempo estimado de duración de los trabajos, Samuel García Sepúlveda con el ábaco bajo el brazo, ya le echó cálculos a su nuevo desafío.
Pues aparejado a ello, se atraviesa el período vacacional de los escolares, por lo que advierte se aplica ''turbo'' a las obras, para que estén listas a su regreso a clases.
Por lo que se puede decir, al menos en eso de pisarle a fondo al acelerador, el gobernador tiene diversas obras cristalizadas por la vía de fast track en materia hídrica y vial.
De modo que, valdrá la pena tomar asiento, lugar y tabla porque esto implicará una lucha diaria contra reloj, amén de la llegada de lluvias que complicarían los trabajos.
+++++
Quién sabe si sea plan con mañana, pero al interior del Congreso local ya hay quienes urgen reanudar los trabajos para la designación del nuevo fiscal de justicia en Nuevo León.
Sobre todo, bajo el argumento de que esto es más que urgente, dado el alto número de delitos considerados de alto impacto y por los que NL ocupa primeros lugares a nivel nacional.
Desde luego, desacreditando hasta en cierta manera, la labor del responsable de dicha fiscalía, Pedro Arce, de quien el propio gobernador, Samuel García, cuestionó su ''relación''.
Pero como no nos gustan los chismes, hasta ahí le cortamos, por lo que vale seguirle la huella al asunto, porque independientemente de los argumentos, de que saltarán chispas, ni lo dude.
+++++
Ah, por cierto, quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero le contamos que ya corrió como reguero de pólvora el cobro de cuotas por visitar un paraje de Los Ramones, Nuevo León.
Y, es que los ejidatarios impulsados por el regidor Manuel Hinojosa, ya le pusieron cuota a quienes busquen disfrutar de sus bellos paisajes, mejorados ahora por los ríos y vegetación. Ah, raza.