Ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda tuvo su ''Mañanera'', desde luego difundida en redes sociales ante sus cyberseguidores.
Por lo que ya imaginará más o menos el rosario de detalles que difundió sobre el desarrollo de obras y proyectos realizados tras la tormenta Alberto.
Y, que ameritaron su recorrido con imágenes y videos del avance en el llamado par vial de la avenida Constitución y avenida Morones Prieto.
Donde acentuó la reapertura de algunos tramos en ambas vías, la construcción de muros, taludes, rellenos y recarpeteo de áreas reconstruidas.
Amén de aprovechar el dato, para destacar los importantes avances de la construcción del Metro sobre Constitución y su paso hacia el Aeropuerto, como en otras entidades.
Por lo que ya sabrá el informe del ejecutivo sobre la construcción de columnas y colocación de largas piezas de concreto y acero que unen su edificación.
Será el sereno, pero en eso de las negociaciones del presupuesto estamos como al principio entre el gobierno estatal y los legisladores locales, por lo que al asunto no se le ve lado.
Desde luego el dato es más que preocupante, toda vez que hay versiones encontradas sobre los dineros, pero que a decir verdad sólo el que carga el costal sabe lo que lleva adentro.
Y, como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero sí podemos advertir que podrá haber interés de los dientes para afuera, simplemente porque las partes hacen como que quieren.
Ayer miércoles llegaron refuerzos a tomar protesta como integrantes del Consejo Consultivo del Seguro Social Delegación Nuevo León.
Se trata de cuatro representantes del sector industrial regiomontano quienes se suman a este compromiso de trabajo coordinado en la suma de esfuerzos en materia de seguridad social y el impulso a los proyectos prioritarios del instituto en la entidad.
Los nuevos elementos del consejo son Ernesto González de ALFA, José Antonio González de Vitro, José Alfredo Saldaña de Xignux y Jesús Francisco López de Caintra.
Se integrarán así a las acciones que tienen como objetivo fomentar la mejora en los servicios de salud para los más de 700 mil trabajadores industriales y sus familias.
Quien sigue destacando en mundo laboral del país es el dirigente nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos Genaro Leal Cavazos, quien participó el día de ayer en el Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por el equipo de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum.
Y decimos lo anterior, porque de los dirigentes sindicales de Nuevo León, Genaro Leal fue el único invitado a estar en el presidium del evento, en el cual se expusieron las acciones que emprenderán en la política de vivienda que se pondrá en marcha durante el próximo sexenio.
El pasado mes de mayo, durante el Acuerdo para la Paz Laboral en Palacio de Gobierno, Genaro Leal fue el único que puso el dedo en el renglón en el tema de la vivienda digna para los trabajadores, donde falta mucho por avanzar no solo en Nuevo León, sino en todo el país. Por algo lo consideraron.
Que de nada o poco sirvieron las denuncias de malos manejos financieros, despidos injustificados y acoso de escolares en los Colegios de Bachiller Militarizados del Estado.
Lo anterior porque ante las denuncias contra el director general Manuel Zozaya, aunque hubo protestas de alumnos paralizando labores, se recortó personal directivo.
Uno de los que fue removido es el teniente coronel Joel Hermosilla, ex director del Colegio sucural San Nicolás y no hace mucho de la base Juárez, quien promovió la denuncias ante la SE, CEDH y Secretaría del Trabajo.