El pasado jueves 31 de agosto del presente año, ciudadanos del colectivo UnidosxCentrito, se congregaron en la calle Río Mississippi y Río Grijalva en San Pedro Garza García, para manifestarse en contra de los retrasos en las obras de Centrito.
Los manifestantes exigieron que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García revele un plazo límite para la conclusión de las obras en Centrito Valle, debido a las bajas ventas que están experimentando los negocios.
Esto se deriva ya que a finales del 2022 el Gobierno de San Pedro, comenzó trabajos de regeneración del Casco y el Centrito Valle de este municipio.
Durante todos estos meses los vecinos y locatarios de estas zonas, han sufrido una baja considerable en sus ingresos por falta de ventas, ya que los trabajos por parte de las autoridades han provocado que sea casi intransitable las antes mencionadas zonas. Cabe destacar que las personas que tenían un negocio en estos puntos venían de padecer una grave crisis económica, a causa de la pandemia del COVID19.
El Gobierno del munícipe Miguel Treviño de Hoyos, de manera poco empática, decidió que era buen momento para iniciar estas obras, que, al día de hoy, a poco más de 1 año de estar trabajando, no se han terminado. Esto sin mencionar que los vecinos y los dueños de los negocios de estas zonas han denunciado que en diversas ocasiones no existe la voluntad de terminar el proyecto en el menor tiempo posible, ya que presuntamente hay días en los que no hay movimiento de los trabajadores, ni de la maquinaria.
Preocupados por la situación de tantos ciudadanos afectados en este municipio, es que propusimos que el alcalde Miguel Treviño de Hoyos se reúna de manera presencial en una Mesa de Trabajo junto a la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Nuevo León, con el fin de que se aclare la fecha en la que se terminarán estos trabajos de regeneración y, a su vez, brindarles certeza y tranquilidad a los ciudadanos afectados por estos proyectos.