Será el sereno, pero la llegada de los nuevos alcaldes en su toma de protesta tuvo algunas cuestiones en común, que de una u otra forma garantizan empuje y trabajo.
Toda vez que los alcaldes entrantes dejaron en claro al momento de tomar la palabra, su deseo por mejorar los municipios y a la ciudadanía en general, imponiendo marca.
Por lo que habrá que darles el beneficio de la duda para el cumplimiento de las promesas a lo largo de sus administraciones. Claro, si los recursos no les fallan.
Y, lo que al final de cuentas puedan cuadrar sin importar colores en la primera y próxima reunión que sostendrán con el gobernador Samuel García, por lo que vale ver quien se apunta.
Adrián de la Garza en su toma de protesta como alcalde de Monterrey le reiteró su total colaboración al gobernador Samuel García por el bienestar de Nuevo León, así como su respeto al Poder Legislativo.
Además de pronunciarse por regresarle a la capital de Nuevo León la seguridad ante el avance de la delincuencia y realizar un importante empuje en el tema de la movilidad, agradeció el apoyo a su familia.
Entre los invitados destacaron Javier Navarro, Santiago Creel; ex gobernadores como Natividad González Paras, Fernando Canales, Benjamín Clariond, Sócrates Rizzo García y Luis Enrique Orozco.
Así como el magistrado Arturo Salinas, dirigentes estatales de los partidos y diputados como Edgar Salvatierra, Silvia Elizondo, Hernán Salinas y Alito Moreno, Héctor Morales, Mauro Guerra y Andrés Cantú.
Además de Xóchitl Gálvez, quien disparó el aleurómetro. Ildefonso Guajardo, Manolo Jiménez Salinas, César Garza Arredondo, David la Peña, Andrés Mijes, Daniel Carrillo, Jesús Nava, Cristina Diaz y César Garza Villarreal (quien fungirá como secretario del Ayuntamiento regio).
El rector de la UANL, Santos Guzmán, Pato Lozano, Cosme Leal, Álvaro Fernández, Paco Cienfuegos, Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, en fin una larga lista de personalidades.
En el municipio de San Pedro, el alcalde saliente Miguel Treviño dirigiéndose a Mauricio Fernández, en su toma de protesta, dijo que siempre estaría disponible para ayudar.
Miguel dio un largo mensaje durante la celebración de la ceremonia, para la entrega de estafeta, hasta que Mauricio se puso de pie y aplaudió para cortar el rollo.
Por lo que momentos después de tomar la palabra, el nuevo munícipe palabras más, palabras menos dijo a los actores políticos locales: Ya chole de grillas, vamos a ponernos a trabajar.
Por el municipio de Guadalupe, como era de esperarse Héctor Garcìa, en su toma de protesta nocturna tuvo casa llena, por lo que se le vio muy contento y el poder de convocatoria.
Por lo que no faltaron los invitados especiales, ante quienes el alcalde naranja prometió un mejor desarrollo para beneficios de la ciudadanía en general.
Félix Arratia, en Juárez fue muy enfático en señalar que va por la transformación del municipio.
Que será un cambio histórico, después de que los juarenses pusieron punto final a 15 años de los mismos cuentos.
Mientras que en García, Manuel Guerra amaga con aplicar la barredora con aquello que huela a Bronco.
Mientras que Andrés Pintos, enviado del Estado, ya traía a varios dormidos con su laaargo mensaje.