Nuevo León caliente

Sin las lluvias deseadas, con las presas a los más bajos niveles de su historia y el arranque de la Canícula a Nuevo León le esperan los días más que difíciles

Sin las lluvias deseadas, con las presas a los más bajos niveles de su historia y el arranque de la Canícula a Nuevo León le esperan los días más que difíciles y calientes.

Claro, a menos que los pronósticos de lluvia se concreten las cosas podrían cambiar, pero de momento, el aviso de recorte de agua anunciado por las autoridades sigue vigente.

Por lo que vale toda clase de recomendaciones para el cuidado de los menores, los adultos y los jóvenes, porque el golpe de calor no respeta, edad, estrato social, ni condición.

Y, si a eso le agregamos lo seco de los pastos y bosques, aguas porque estaríamos hablando de situaciones más que difíciles y que ya dejaron áreas aptas para los incendios.

Por cierto, la reaparición del doctor Manuel de la O Cavazos, como dicen los que dicen que saben, no indica nada bueno.

Pues como todo bombero, su presencia exige cuestiones más que delicadas y de urgente respuesta satisfactoria ante el Covid-19.

Tal y como sucedió ayer mismo organismos diversos de colegios particulares y padres de familia exigieron el regreso a clases.

De modo que, los demandantes para tener un mayor efecto en sus demandas, se hicieron acompañar por niños con cartulina en mano.

Y, por supuesto con la leyenda de quiero regresar a clases o el grito uniforme que reforzó su propuesta, pidiendo volver a las aulas.

Pero como el doctor tiene un colmillo largo y retorcido, supo sofocar el ''fuego'', fijando fecha de inicio de clases en persona.

Lo cuál hasta en cierta forma, era como música para los oídos, para quienes le ''compraron'' la propuesta, si los contagios lo permiten.

Pero como dicen, si le damos el beneficio de la duda a las autoridades de Salud y si los pronósticos se cumplen, el retorno presencial a las aulas sería el 30 de agosto.

Por lo que vale cruzar los dedos a la espera de que la estrategia de vacunación y de las autoridades estatales rindan buenos resultados, sin los riesgos del contagio.

Amén de que por ahora no se reportan más contagios de menores, que a pesar de ser un número reducido en el universo de las estadísticas, no deja de preocupar a cualquiera.

Quien sabe si haya sido porque los diputados locales ahora ''tengan otros datos'', pero ayer no se discutió el tema de la Revocación de Mandato.

El dato llama poderosamente la atención, si ahora afloran las voces de especialistas que tiran por los suelos toda propuesta en ese sentido.

Y, que de acuerdo a quienes manejan los hilos al interior del legislativo, no es cosa desechada, pero que hoy o mañana podría tratarse.

De que se concrete es lo difícil, aunque hay quienes de momento, no descartan el tema, con la advertencia de que va en serio, así la tumben.

Pero de que se vote y se apruebe, hay un laaargo trecho, aunque no falta quien advierta como el tema de las Paraestatales... ''Es show''.

Ayer tras la reunión con el gobernador electo, Samuel García, los alcaldes electos metropolitanos salieron con buen semblante.

Desde luego Samuel del mismo modo, se le vio muy sonriente, como si en la encerrona hubiese registrado un ambiente de camaradería.

Lo anterior, porque el encuentro se registró a piedra y lodo, sin la presencia de mirones, hasta que hubo la atención a los gritones.

Y, que de funcionar en la práctica lo que se vio en la jugada de pizarrón, puede apostar que a Samuel le irá bien y si le va bien, a NL le irá mejor.