No entregará NL al PRIAN

Por lo que ya podrá maginar la reacción del ejecutivo estatal, quien tarde noche se mantuvo vigente en redes sociales y de madrugada.

Quién sabe si habrá dormido, pero el gobernador Samuel García Sepúlveda siguió ahora si, que de ''pe a pa'' lo relativo a su petición de licencia y la designación del gobernador sustituto.

Pues a través de las redes sociales dio a conocer su opinión, tras la designación y toma de protesta al ex magistrado licenciado, Arturo Salinas Garza, en ceremonia fast trak.

Por lo que ya podrá maginar la reacción del ejecutivo estatal, quien tarde noche se mantuvo vigente en redes sociales y de madrugada, por su evento del Black Hawk, ya traía pintura de guerra en la cara.

Tan es así, que de viva voz reiteró lo que en redes externó la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, donde dejó en claro que no está dispuesto a entregar su gobierno al PRIAN.

Es más, advirtió ante los presentes en el evento oficial de la presentación del nuevo helicóptero, usando calificativos de todas las calibres, que la designación es violatoria y no les dará gusto.

Desde luego el gobernador Samuel García, al hablar sobre la designación de Arturo Salinas, hizo una radiografía de lo sucedido, arrancando hasta la risa de los presentes.

Pues por un lado, advirtió que el evento se convirtió en un show, donde el ex magistrado fue llamado a la toma de protesta y que como ''empleado'' del PRIAN acudió a Congreso.

Y, que Samuel tomándose la frente con las manos escenificó como un movimiento ridículo entre los diputados, en el que ''Chale hasta le gritó a Arturo: gobernador''.

En tanto que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien en todo caso era la propuesta principal del gobernador Samuel García, para suplirlo, tronó con todas sus letras.

Por lo que palabras más, palabras menos, Navarro advirtió que el gobierno samuelista impugnaría la designación del ex magistrado, Arturo Salinas Garza, porque no debe concentrar dos poderes.

De modo que, el asunto pasará a los tribunales, donde se judiciaria hasta nuevo aviso, por aquello de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene sus criterios y tiempos.

Pero como la designación fast track del nuevo gobernador traspasó fronteras,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de manera breve dijo que no podía meterse en esas cuestiones.

Limitándose a señalar, que Samuel García está haciendo muy buen trabajo, que es su amigo, que trabajan muy bien pese a la diferencia de colores y que éste sábado estará de visita en Nuevo León.

Por lo que sin ahondar en detalles, subrayó que asistirá a la inauguración de la segunda bomba del Acueducto El Cuchillo II para incrementar el abasto de agua potable a Nuevo León.

En tanto que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de plano no se quedó con las ganas al afirmar que independientemente de la licencia, el Congreso de NL es una vergüenza y una chicaneada.

En la reunión nacional de capacitación del autotransporte, los que se lucieron fueron Federico Rojas, secretario del trabajo a través del ICET y su director David Rodríguez.

Pues ante las ponencias de una visión moderna de sus expositores en el evento, hubo importantes invitados como el rector de la Uni, Santos Guzmán, Maricarmen Martínez, secretaria de turismo de NL, Aldo Fasci.

Así como del secretario de Movilidad en el Estado,  Hernán Villarreal y la representación de por lo menos 32 directores y maestros de los ICET de toda la república.