No al cafecito

A unas horas de que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que estaba dispuesto a dilogar con los diputados.

A unas horas de que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que estaba dispuesto a dialogar con los diputados y estos hasta un café le invitaron, siguen los capítulos.

Resulta que hasta el momento de la convocatoria y el cafecito todo iba bien, hasta que ayer mismo el diputado Carlos de la Fuente, dio noticias al respecto, sin que esto sea precisamente positivo.

Pues dicen que después de que se dieron las versiones a los cuatro vientos, el secretario general de gobierno, Javier Navarro se dio a la tarea de buscar al coordinador panista.

Pero como la invitación al café no era precisamente con Navarro, dicen las lenguas de doble filo, que De la Fuente le hizo el fuchi, pues no era precisamente Samuel quien lo buscaba. Ah, raza.

De que los prianistas son como la carne de puerco en la noche, ni la menor duda ni cabe, si no lo cree basta con pregúntale al emecista Lalo Gaona y su tropa.

Sucede que la bancada de Gaona ya se frotaba las manitas para posesionarse como los ''meros meros'' en el Congreso del Estado, cuando les falló el tiro.

Pues de la nada y sin chistar, se notificó el retorno de la legisladora Alhina Vargas a la bancada comandada por Heriberto Treviño, para alborotar la gallera.

Y, de paso terminar con los sueños de los legisladores del Partido Naranja, quienes al juzgar por la expresión de sus rostros, no podían creer lo que veían.

Ya que al confirmarse el regreso de Alhina, terminaba su esperanza de suma de compañeros, bloqueando en automático, la llegada de Rosaura Guerra a Movimiento Ciudadano.

Sin embargo vale decir, sin que seamos aves de mal aguero, pero el coordinador de los diputados naranjas tendrá que ir haciendo cuentas con su Abaco.

Lo anterior, porque simple y sencillamente, podrá entender que se baja el cero y no contiene, toda vez que su diputada María Guadalupe Guidi Kawas se les va.

Resulta que la dama tiene la mira bien puesta en la alcaldía del municipio de Linares, por lo que tendrá que pedir licencia, dando paso a su suplente.

Sin embargo, da la casualidad que María Guadalupe es naranja y vale recordar que llegó al Congreso con Morena, partido del que es su suplente Rosa Esthela Silva.

Ah, por cierto si las cosas siguen a como van, el PRIAN podrá salirse con la suya en eso de las fiscalías, muy a pesar de que la elección del FGJE tiene dos años en calidad de veremos y con un encargado.

Y, como prueba de ello ahí tiene el caso del Auditor Jorge Galván, a quien hicieron renunciar a días de terminar su período para imponer en el cargo a Alejandro Reynoso, ex funcionrio nicolaíta.

Táctica que por lo visto volvieron a repetir en el caso de la fiscalía contra los delitos electorales, en la que Gilberto de Hoyos Koloffon, aplicó la misma, renunció antes de terminar su período.

Y, que en el caso de ésta última fiscalía, se quedará en calidad de encargado Ismael Suárez Treviño, quien fuera del jurídico de esa misma dependencia, por supuesto controlada por el PRIAN.

Por lo que se puede anticipar, sin que seamos brujos, ni tengamos bolita mágica que en el caso de la Fiscalía Anticorrupción puede que se registren renuncias anticipadas y nombramientos de encargados.

No nos gusta el chisme, pero nos cuentan que ya empiezan a asomarse los aventureros y oportunistas que andan presumiendo tener grupos que "controlan" al magisterio, toda vez que desapareció el Partido Magisterial y que supuestamente quedaron libres.

Al menos eso anda vendiendo "alguien" que en cada elección pretende convencer a candidatos ingenuos que buscan apoyos y solo salen desvalijados y con malos números.

Dicen que a Martha Herrera, precandidata al Senado, ya se le arrimó uno que le vendió  espejitos al PRI, a Larrazabal y pretendió hacerlo con Clara Luz Flores y ya sabemos los resultados.