No a la reactivación económica

Por lo que ya se imaginará cómo podrá ponerse el choque de trenes ante el propósito de las autoridades municipales y las estatales.

Una vez más, el secretario de Salud en Nuevo León reiteró su rechazo ante la insistencia a la reactivación económica, al menos por ahora.

Por lo que ya se imaginará cómo podrá ponerse el choque de trenes ante el propósito de las autoridades municipales y las estatales.

Bueno, al menos en Nuevo León donde las autoridades discrepan por mucho con las del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Y, que de una u otra manera, tendrá complicaciones cuando San Pedro ya inició, seguido de Allende y ahora Monterrey, proyecta arranque mañana.

Luego de un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey y otros municipios metropolitanos, se podría entender la preocupación de las autoridades en materia de Salud.

Sobre todo, ante la amenaza latente del fantasma del Coronavirus y sus contagios, cuyas cuentas parecen no tener freno, sino tooodo lo contrario, creciendo día con día.

Y, si no lo quiere creer basta con darse una simple vuelta por calles de la capital de Nuevo León donde encuentra negocios no necesarios con sus puertas abiertas a los cuatro vientos.

Por lo que el dato sorprende sobre la avenida Pablo A. de la Garza, donde muchos negocios están cerrados, pero de igual forma, otros más continúan abiertos ofreciendo de todo.

No se diga, una gran cantidad de personas que laboran en los establecimientos de esa zona muy conocida, ''asaltando'' a los conductores a su paso.

De igual forma, se pueden apreciar otros establecimientos más sobre la avenida Colón, que de igual forma no son de los contemplados en la lista federal como necesarios.

Y, no se diga sobre Madero, Arteaga, Juárez, Colegio Civil, 5 de Mayo 15 de Mayo, en los alrededores del Mesón Estrella, a ojos vistos operando a sus anchas, formales e informales.

Es más, hasta por el rumbo del Tecnológico de Monterrey o el Boulevard Primavera, donde muchos de los vecinos continúan en sus plazas plaza públicas con descanso o ejercitándose sin cubrebocas.

Eso sí, también fueron apreciadas unidades de Fuerza Civil alertando sobre el riesgo que representa el Coronavirus con su cinta de Quédate en Casa, pero por lo visto, como si a nadie le importara.

Por lo que en sus pronósticos, las autoridades sobre ''negros nubarrones'' pueden ser más que precisas, si muchos no se cuidan, ni guardan la sana distancia, ni se quedan en casa.

En el tema de los asilos de ancianos, ahora que la autoridad se dio a la tarea de cerrar algunos de ellos, vale subrayar algo más.

Que los reporte en contra de otros establecimientos que siguen operando, podrían aumentar la lista de clausuras por no cumplir la norma.

Guadalupe Salinas Garza, comandante en jefe de las fuerzas sindicales del ejército del gis y borrador, con distintivo federal, cumplió ayer un año más de vida y casi un año más en la dirigencia de la Sección 21 de maestros.

Ahora no hubo los acostumbrados bachos, bechos y apapachos de la gente que lo estima, lo quiere y lo respeta, por las cuestiones consabidas, sin embargo su teléfono no dejó de timbrar en toda la jornada.

Y, su festejo fue laborar como cualquier otro día, porque como él mismo comenta, hay cosas de trabajo que no pueden esperar. Por nuestra parte le enviamos un amistoso, pero cariñoso abrazo virtual, por la Sana Distancia.

Los que sí andan tronando el pico y con justa razón, son los floristas, pues las ventas se les desplomaron como nunca.

Bueno, al menos así lo afirman más de tres y que dicen entender la causa de los cierres en los panteones por el Coronavirus.

Y, por lo cual no les queda de otra más que hacer de tripas, corazón y bofe, en espera de que las condiciones sean mejores.

Especialmente, cuando se sabe que para quien vive del comercio informal, el Quedarse en casa es quedarse sin ingreso.

Si Monterrey antes era considerada tierra de osos, ahora con el aislamiento de las personas, los avistamientos de osos y otros animales silvestres lo siguen confirmando.

De ahí que muchos de los vecinos que viven al pie de los cerros de la entidad, hasta en cierta forma se han visto sorprendidos por la presencia de osos en sus casas.

Por lo que la recomendación de las autoridades, ante la captura de un oso de 200 kilos de peso es, no acercarse a los animales, ni mucho menos hacer confianza y tomarles foto.