En lo que parece ser un llamado colectivo de autoridades y ciudadanía en general, para evitar el uso de pirotecnia para la celebración de Año Nuevo, se puede interpretar las palabras de más de dos.
De ahí que a ello se podrían sumar entre otros Erik Cavazos, titular de Protección Civil en Nuevo León y Raúl Lozano, de la Secretaría del Medio Ambiente, nada más por citar dos ejemplos.
Tan es la preocupación que las denuncias e investigaciones de las autoridades han permitido el decomiso de por lo menos varios kilos de pirotecnia, después de la tragedia en el municipio de Pesquería.
Y, que de acuerdo a lo que se informa, se podría presumir el aseguramiento de cuetes considerados de todos los calibres, estimados para uso de menores de edad, como aquellos para adultos.
Sin embargo, como el producto se sigue ofreciendo a la venta a través de las redes sociales, pese a los decomisos en algunos domicilios por los operativos, se tema continúe el clandestinaje.
Y, por consiguiente el riesgo de que se registre algún siniestro, no deseado, durante los festejos de fin de año, por lo que se recomienda la denuncia por el bien general de personas y animales.
Con eso de que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda le dio cuerda a los legisladores con aquello de que: Con lo que me den la hacemos, quién sabe cómo se pongan las cosas el 2026.
Sobre todo, cuando a toro pasado el gobernador no se vio del todo muy contento por lo aprobado por los legisladores locales antes de aventar la toalla para irse de vacaciones por temporada de navidad.
Y, que entre sus objetivos principales el ejecutivo estatal contempla mantener en los primeros niveles del país el servicio de seguridad a través de Fuerza Civil, incrementando sus elementos.
Además de concluir el desarrollo de obras de Movilidad relacionadas con el Metro en sus nuevas líneas, carreteras y el compromiso por concretar obras emblemáticas del Mundial de Futbol.
Y, ya que andamos con el arranque del 2026 le podríamos decir, qué ojala y en su lista de buenos propósitos para cuando coman las 12 Uvas, los diputados locales incluyan el rezago legislativo.
Pero, con la condición de que en esta ocasión si lo cumplan, no nada más de los dientes para afuera, sino en forma real y palpable, porque ya sabemos que les queda como anillo al dedo aquello de: Prometer no empobrece.
Y, que de un tiempo a la fecha, a pesar de que en algunos de los caos son los mismos legisladores ''chapulines'' que se cuelan de legislatura a legislatura, el rezago sigue siendo el cuento de nunca acabar año tras año.
Pero, proponiendo una de las mejores alternativas para abatir todo atraso, ya no lanzar iniciativas a tontas y locas, como si se tratara de ocurrencias de los diputados mismos, señalados como jóvenes ''novedosos''. Ah, raza.
Por cierto el que disfruta las bondades climatológicas, al menos así se puede interpretar en las imágenes que circuló en sus redes sociales es el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Pero ayer, como ya se veía venir y de que se corría la versión de vacacionar en conocidas playas mexicanas, compartió imágenes disfrutando de la brisa del mar en familia.
Mientras que otro que llamó la atención en video de redes sociales, probando sus habilidades sobre ruedas fue el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Y, aunque moverse con patines no es nada sencillo, el munícipe que suena para la gubernatura de Nuevo León, demostró que se puede tambalear, pero no se cae.
El que por lo visto tendrá agenda llena por la celebración de diversas actividades del 310 aniversario de Guadalupe, es el alcalde Héctor García García.
Y, que de acuerdo al programa tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de enero del 2026 con una cabalgata, una carrera y actividades diversas.