No a la Ley Mariana

Dicen los que dicen que saben, que entre mujeres podrán sacarse los trapitos, pero jamás de los jamases se harán daño.

Dicen los que dicen que saben, que entre mujeres podrán sacarse los trapitos, pero jamás de los jamases se harán daño.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene el caso de la diputada priista Lorena de la Garza, quien dice no a la Ley Mariana.

Que apoyan la reforma paritaria, pero aclara que no a la ley con trampa, ni que tenga dedicatoria como lo aprecian.

Y, que al menos en su opinión muy personal, la legisladora deja correr el asunto a los cuatro vientos. Ah, raza.

Mal y de malas. La Fiscalía General de Justicia es una de las instituciones más afectadas por el inesperado recorte presupuestal a la fecha en Nuevo León.

Y, sí ya venía operando con problemas la dependencia, ya imaginará cómo se podrían poner las cosas, si se toma en cuenta, que vienen más problemas.

Sobre todo, cuando para nadie es un secreto a voces que los denunciantes descubrieron la deficiente operación para las denuncias virtuales.

Que la implementación de cabinas cacareadas como un proyecto muy ambicioso, sirvieron para dos o tres cosas, menos para la aplicación de la justicia.

Además de que los agentes continuaron haciendo uso personal de los vehículos oficiales cuando se les dio la orden y sacaron las uñas, sin que nadie chistara. 

Lo que no es parejo es chipotudo y si no lo quiere creer basta con preguntarle al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza que ya no sabe a qué santo rezarle.

Y, es que de una u otra manera las diferencias del Estado con el Poder Legislativo han dejado una ola de ''damnificados''.

Y, en éste último caso, la ciudad de Monterrey no se escapa, aún y cuando apoye en la rehabilitación de escuelas, movilidad y otras tareas oficiales.

Aunque lo peor de  ello es, cuando los recursos enviados por el Estado les dejan de chorrear en millonarias cantidades, según el munícipe.

Y, como se trata de una cuestión recurrente los últimos años, ya sabrá más o menos el tamaño de las afectaciones reportadas, por la que vale limar asperezas.

Sin salida o mejor dicho, sin pasada, una vez más conductores viales sufrieron las de Caín en su circulación por la carretera Nacional.

Y, es que a decir de los que saben, dicha arteria se convirtió en un macro estacionamiento debido a un percance vial, sofocando el paso.

Y, como se carecen de alternativas viales y la tardanza de las autoridades forenses en estos casos, ya sabrá más o menos de lo difícil del caso.

Aunque en el universo municipal, hay muchas carencias por resolver, en el municipio de Juárez la operación recaudatoria, perdón, perdón, la Operación Grúa sigue pegando.

Tan es así, que bajo el pretexto de la limpia municipal de las vialidades, siguen despojando de su patrimonio a sus propietarios por estar mal estacionados o en reparación.

Pero como los operativos continuarán, habrá que parar oreja, sobre todo si es que no quiere ir a parar al corralón donde los costos por arrastre y multa  están por los cielos.