Ahora sí que, no es `por echarle tierra a nadie, pero en eso del análisis del presupuesto estatal 2026 en la mesa de diálogo entre el gobierno estatal y el poder legislativo... ni para atrás, ni para adelante.
Y, es que a pesar de las buenas intenciones de las partes por llegar a feliz puerto, el Estado mantuvo su postura en torno a la solicitud de deuda y cobro de impuestos.
Mientras que el legislativo, insistió en meterle tijera y cuestionar el gasto, sin que se le mueva ni una coma, por lo que de nueva cuenta se entramparon las negociaciones.
Y, que en el peor de los casos, con el freno de mano puesto ante el avance de las manecillas del reloj, pero ninguna de las dos partes ofrece, ni acepta modificación, ni bajarle dos rayitas.
Ni la intervención del flamante secretario general de gobierno, Mike Flores, quien decir tener el poder de convencimiento, hasta ahora se topa en pared.
Por lo que vale ver qué falló en esta ocasión al ''encantador de serpientes'' que tendrá que encontrar la fórmula de no quedar mal, ni con Dios, ni con el Diablo. Ahí se la dejamos.
...
Pero así como decimos una cosa, decimos otra, si se toma en cuenta que Mike Flores dijo que las negociaciones siguen.
Que a pesar de que por ahora no se tiene acuerdo, el Estado espera algún planteamiento sobre el presupuesto estatal 2026.
De modo que, habrá que ver que tan pesada tiene la mano los legisladores y qué tanto aguanta el secretario general de gobierno que lleva las negociaciones.
Parece mentira, que los vecinos afectados por la explosión en el municipio de Pesquería como el Ave Fénix resurgen de las cenizas y no hay poder humano que frene la venta de cuetes.
Los anuncios en Facebook, en Marcplay y WhatsApp sobre la venta de toda clase de pirotecnia parecen no tener freno, ni autoridad capaz de meterlo en cintura.
Y, si la recomendación de algunas de las autoridades es no comprar y hasta existe una reglamentación que prohíbe su venta, dónde está la falla por ahora.
Qué pasó con esas labores de inteligencia policial y sobre todo de denuncia, cuando los propios afectados de Pesquería en su tiempo reportaron lo que sucedía en su colonia antes de la explosión.
Ojala y la cultura de la denuncia aflore, que las quejas al 911 se multipliquen y la policía actúe, que atienda el llamado y no sea de dientes para afuera como en otras ocasiones.
Según nos cuentan que en la nueva rectoría que ayer asumieron Fidencio Montemayor y David Castillo si algo resonó fuerte entre la abogacía fue, la gran desorganización ya que mencionaron a Jesús Nava y David de la Peña, alcaldes de Santa Catarina y Santiago y no estaban presentes. Así mismo del gobierno del Estado solo se dejó ver Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo a quien sentaron como un espectador más y al verse así mejor se paró de una mesa y se fue.
Saben los que cuentan chismes como lenguas de víbora qué le hicieron el feo al Gobierno emecista ya que antes había en el templete representante y hoy no hubo nadie, quien también faltó fue Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.
Y grave error no tener tampoco arriba al rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán y a su Secretario General Mario Alberto Castillo, en fin una gran serie de errores que desde ya hacen ver una barra muy chiquita y sin nivel, contrario a la administración pasada que si estaba en otras esferas... Ah esperar más pifias!
El que se puso las pilas fue el diputado federal priista, Juan Francisco Espinoza Eguía al presentar una iniciativa de ley para apoyar a los pequeños y medianos productores de ganado.
Lo anterior mediante una reforma al artículo 88 de la Ley de Desarrollo Rural que sienta las bases para que dichos productores puedan vender a un mejor precio su ganado.
La iniciativa llega en un muy buen momento por el creciente descontento de los hombres del campo que se sienten abandonados por el gobierno federal, de ahí las recientes protestas a nivel nacional con bloqueo de carreteras.
Acciones de este tipo son necesarias.