Negros nubarrones

Ante los negros nubarrones que se pronostican por la falta de lluvias en Nuevo León.

Ante los negros nubarrones que se pronostican por la falta de lluvias en Nuevo León y que hacen recordar la peor crisis del agua, la experiencia podría marcar la diferencia.

Por lo que de gran manera, por no decir toda, pero la mayor parte de la responsabilidad podría recaer sin lugar a dudas en la persona de Juan Ignacio Barragán, titular de AyD.

Y, que en el mejor de los casos, la enseñanza obtenida en los trabajos de estrategia y prevención, bajo la supervisión del gobernador Samuel García logró estirar la liga ante la sequía.

Esto no quiere decir que Juan Ignacio trae una barita mágica en la mano como para prolongar el abasto de agua, si el consumidor no pone su granito de arena, por lo que urge atender el llamado.

Y, que antes de que el agua haga crisis si no se presentan lluvias en los próximos meses y continúan los despilfarros, vale recordar las escenas del acarreo, las largas filas y la escasez.

Como si el gobernador del Estado, Samuel García pecara de inocente, como ya se veía venir, vetó la reforma de los legisladores que no hace mucho aprobaron la reforma de la Revocación de Mandato.

Y, que como ha venido sucediendo las últimas fechas, viene a ser una rayita más al tigre, si se toma en cuenta que Samuel si así lo quieren ver, se convertiría en el rey de los Memes y de los Vetos.

Pero como se trata de una lucha política de poder a poder, no lo dude ni tantito, que esto sirva como un pretexto más para seguir abonando las diferencias en la Guerra de los Palacios.

Qué sabrá Carlos de la Fuente, que cuestionó la toma de decisiones de los secretarios de seguridad municipal en las juntas de trabajo para el combate a la inseguridad.

Desde luego, el coordinador de los albiazules palabras más, palabras menos señala la falta de compromisos concretos, aunque el compromiso sea ''cerrar filas''.

Y, que de ser cierto y los secretarios municipales de seguridad solo cumplan con el compromiso de los dientes para afuera, también es cierto que no se mandan solos.

Por lo que vale meterle lupa al asunto y en el mejor de los casos, como dirían los mismos jefes policiacos, checar el dato en el pase de lista y no se pasen de listos.

El que por lo visto tendrá que comprar una brújula nueva es nada más y nada menos que el ex legislador Eduardo Arguijo.

Sucede que el ex diputado se dio a la tarea de encabezar una protesta frente a la Explanada de los Héroes.

Por lo que con una manta gigantesca protestaron contra el gobierno del Estado y más tarde cerrando calles.

Y, aunque los vendedores informales fueron retirados de la Macroplaza por inspectores regios equivocaron de palacio.

Claro, a menos que sea en la práctica como dice el viejo adagio que reza: Sabe el Diablo a quién se le aparece.

Sobre todo, cuando Arguijo tiene vendedores que las autoridades regias no molestan para nadita de nada.