No es por echarle tierra a nadie, ni mucho menos flores, pero tan pronto como estos días por el bien de Nuevo León deberán negociar el presupuesto por las buenas.
Desde luego, con todos los factores dados hasta ahora, la situación obliga al poder legislativo atender de manera responsable el asunto para su análisis, sin agandalles.
Aunque el PRIAN ya le había dado el visto bueno a conveniencia, en ausencia de fracciones como Morena que hizo lo que Pilatos viendo los toros desde la barrera.
Y, que como consecuencia de ello, se dio vida a serias acusaciones que dejaron mal parado a más de dos, por lo que Movimiento Ciudadano peleó el tema hasta dónde pudo.
Y, ante lo cuál, con la mesa puesta para negociar, muy seguramente se podrá inyectar recursos a las áreas que fueron limitadas y que demandarán más apoyo económico.
Habrá que estar al pendiente de lo que suceda con el secretario general de gobierno Mike Flores metiendo la cuchara en el guiso, a ver si las fracciones ''occisas'' le entran al toro o siguen en lo suyo.
Muy consciente de lo que sucede y de los reclamos que le anteceden, el gobernador de Nuevo León de una u otra forma ha dejado en claro su interés por mejorar el transporte.
Que ese es uno de los objetivos principales de su gobierno y que quieran o no, es uno de los temas más polémicos de la administración por parte de los usuarios y del respetable en general.
Motivo por el cual, en su oportunidad no deja de precisar su interés de destacar la entrega de nuevas unidades y confirmar la llegada de más unidades para nutrir las diferentes rutas camioneras.
Tal y como lo hiciera ahora que entregó unidades allá por la ciudad de los tamales con una expresión muy particular: ''Qué creían, que ya no habrá más camiones nuevos, pues no'', asegurando lo contrario.
No le extrañe si en cuestión de días comerciantes apiñados a diversos organismos rompen el silencio para realizar una denuncia muy particular a los cuatro vientos.
Se trata del presunto cobro de cuotas por parte de autoridades municipales que los traen muy castigados y por lo que no faltan pretextos para ''acalambrarlos'' para bajarlos del macho.
El asunto es más que en serio e involucra autoridades de todos los colores, por los que ya podrá imaginar el hartazgo que los trae con los pelos de punta y el Abaco debajo del brazo.
Quienes saben de pronósticos del clima y de cálculos matemáticos como para medir grandes capacidades, afirman que con las lloviznas que se esperan, imposible recuperar el trasvase de la presa El Cuchillo.
Que las precipitaciones que se estiman para los próximos días antes de que salga el sol, ilusamente podrían dejar algo de la recuperación por el envío de agua a los Estados Unidos como abono de la deuda.
Por lo cuál se recomienda incrementar las campañas de la cultura del ahorro del agua aún y cuando se tengan presas llenas, porque el consumo sigue alto y las fugas reportadas diario no son envidiables, al contrario.
De mal y de malas, dando el mal ejemplo de lo que no debería ser, elementos policíacos del municipio de García otra vez dando la mala nota por sus abusos captados en video.
Y, aunque son cuestiones condenables, ni el alcalde Manuel Guerra ha podido mantener el control de sus elementos para alcanzar niveles de calidad y respeto ciudadano.
A ver ahora cuál es la excusa que se rinde ante la difusión de un nuevo video echo viral en redes sociales, donde dos policías de García someten a golpes a un ciclista.