Pues si no pasa nada extraordinario este día, las condiciones estarán dadas para que los principales poderes políticos de NL se sienten a negociar sobre el presupuesto.
Al menos así lo revelaron algunos de los interesados por separado y en su momento, lo cual abre un amplio abanico de posibilidades de llegar a feliz puerto.
Sin embargo habrá que ver hasta dónde estira la liga de la negociación, si se toma en cuenta que el presupuesto tiene un límite y las necesidades son muchas.
Por un lado lo referente al tema presupuestal del Estado para cobijar Fuerza Civil, la Educación y la Movilidad con las obras del metro y el transporte colectivo.
Mientras que del lado contrario los legisladores buscan alcanzar la demanda municipal del 25 por ciento, para los organismos y dependencias con simpatía del PRIAN, por lo que vale parar oreja.
Especialmente cuando esto no quiere decir que se obtenga una solución mágica, cuando existen tintes político y rivalidades que pesan más que la Piedra del Pípila.
Y, aunque los legisladores y el gobierno del Estado saben que tienen el tiempo encima dicen que meterán en el mismo guiso los temas por tratar con relación al presupuesto y el asunto del tesorero.
Especialmente porque mucho de lo que se llegue a establecer, quieren definirlo ante los ojos de Ulises Carlín, para tener a quien reclamar en un momento dado de manera directa.
Por eso, hasta el momento dado los temas caerán como anillo al dedo, sin que esto sea cheque en blanco según la emecista Sandra Pámanes.
Por lo que toca a la reforma a la ley electoral y aquello de la paridad, dicen los que dicen que saben, que esto no entra en las negociaciones del presupuesto.
Que es un tema completamente ajeno y del cual se advierte no tendrá nada que ver en la mesa de las negociaciones con lo que se conoce la Ley Mariana o Ley Adrián.
Lo mismo con lo que tenga que ver con el resurgimiento de los juicios políticos contra el gobernador y que innegablemente son una herramienta de presión política, de la que después hablamos.
Por si quedaba alguna duda por aquello de las bajas temperaturas, además de la ausencia escolar, las enfermedades respiratorias siguen a la alza.
Y, si no lo quiere creer basta darle una vuelta a las clínicas locales, donde las citas se siguen multiplicado con consultas de personas de todas las edades.
Por lo que habrá que mantener los cuidados y las recomendaciones de salud consideradas para fechas como las de ahora, en que el mercurio se desploma.
En el ICET Nuevo León están presentando el curso"Nuevo León te Mueve: Excelencia en Atención al Usuario".
Esto para convertir cada viaje en una experiencia memorable, dirigido a la Capacitación de ofrecer un servicio profesional, seguro y de alta calidad.
Amén de quienes proyectan lo mejor de Nuevo León ante visitantes, turistas y residentes, según David Rodríguez Calderón.
Dijo que aprenderán a aplicar técnicas efectivas de atención al usuario, comunicación asertiva, seguridad y orientación.