Con el reloj de arena contando, los alcaldes del Pacto Nuevo León la hicieron nuevamente de tos, ante el temor de pasar una amarga Navidad.
Y cómo no habría de ser, si justo en estas fechas de Navidad y con Santa Clos en la chimenea, siguen sin recursos.
Pues los dineros que reclaman al Gobierno del estado, por una u otra cuestión, no ha sido liberado, ahora sí ni con el santo de cabeza.
Por lo que, una vez más, patentaron sus demandas bajo el argumento de que las afectaciones ya les pegaron a sus gestiones y sus empleados.
Lo peor del caso es que a la fecha no hay poder humano para que los dineros se liberen, así haya fallos que decreten lo contrario.
Pero mientras los alcaldes del Paco Nuevo León manifiestan su malestar, el gobernador Samuel García Sepúlveda minimiza el tema.
Tan es así, que el Ejecutivo estatal, quien sigue en su postura y amaga con redireccionar los dineros, continúa firme en su postura.
Por lo que advierte, de una u otra manera, que los munícipes que andan con su bandera son unos payasos faltos de madurez. Así de esas.
Pero mientras la moneda está en el aire, en el municipio de El Carmen los trabajadores municipales paralizaron sus labores por falta de pago de sus aguinaldos.
Se trata de empleados de diversas áreas de seguridad, servicios públicos, de obras públicas, de limpia y demás, quienes se dolieron del asunto.
Por lo que demandaron la presencia del alcalde Humberto Medina Rojo, quien se volvió ojo de hormiga, por lo que ya lo buscan hasta por debajo de las piedras.
Los que andan felices de contentos, porque ya recibieron buenas nuevas de Morena, son Waldo Fernández y Judith Díaz.
Resulta que el legislador local y la exdelegada de Bienestar Social van de fórmula por el estado de Nuevo León al Senado.
Al que por lo visto le llovió en su milpita y le dieron hasta para llevar y repartir es al nuevo titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.
Y es que como si no le hubiera sido suficiente con la metralla obtenida al justificar el incremento de la contaminación a la carne asada, se aventó la dominguera.
Resulta que el relevo de Félix Arratia, quien aventó la toalla para irse de aspirante a la alcaldía de Juárez, por lo visto le sobraron las ocurrencias.
Sucede que Martínez Muñoz, palabras más, palabras menos, atribuyó al humo de las carnes asadas un alto número de fallecimientos de personas en el mundo.
Por lo que ya podrá imaginarse cómo se puso la crítica contra el funcionario estatal, quien por lo visto no midió los efectos de su video en redes sociales.