Hay como no queriendo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, ni caso le hace a quienes buscan causarle roncha con metralla.
Tan es así, que el ejecutivo estatal pidió llevar la fiesta en paz con eso de la celebración de las fechas navideñas.
Por lo que prefirió no realizar comentario alguno sobre los temas del día, ni del rechazo al presupuesto estatal 2025.
Amén de que no se dejará llevar por la critica, que vivan la Navidad y que acepta regalos y felicitaciones el día 28.
Lo anterior con eso de su fecha de cumpleaños, por lo que dijo: Acepto regalos y no bromas de mal gusto como se le hacen.
Por cierto, quien sabe si le haga caso, pero por lo pronto el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza le exigió al gobernador Samuel García Sepúlveda publicar los valores catastrales.
Palabras más, palabras menos, el también presidente de alcaldes municipales demandó al ejecutivo estatal tocarse el corazón, dada la urgencia de recursos, por la que padecen los municipios.
Pero con eso de las diferencias políticas que separa al Poder Ejecutivo con los legisladores del PRIAN, en este caso a los municipios les tocó bailar con la más fea.
Toda vez que al no publicarse la actualización de los valores catastrales en el Periódico Oficial, ni Monterrey, ni San Nicolás podrán incrementar sus percepciones económicas.
Al que se le vio robando cámara en lo alto en Guadalupe y hasta en los límites con Juárez es a Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina.
Y, no es que el munícipe ande perdido ni propiamente, sino que su imagen se hace notar en avenidas de amplia circulación en anuncios panorámicos.
Que el diputado priista Juan Espinoza Eguía no quita el dedo del renglón para que el Gobierno federal atienda las necesidades de los campesinos, sobre todo a los de Nuevo León ya que a seis meses de la tormenta tropical "Alberto" muchas comunidades del Sur del Estado están semi incomunicadas debido a que los caminos rurales están intransitables.
Por eso cuando se discutió el Presupuesto Federal 2025 subió a la Tribuna de la Cámara de Diputados a hacer una fuerte defensa para que se destinen más recursos para el campo.
El que fue muy felicitado por su cumpleaños fue el alcalde de Santiago David de la Peña por toda clase de políticos y de los ciudadanos en general.
Su onomástico coincidió con el desfile navideño que organizó su administración a la cual asistieron miles de santiaguenses de todas las edades.
Que por cierto, a raíz de las festividades navideñas, no faltan los políticos que quieren quedar bien con los ciudadanos.
Uno de ellos es el coordinador de los regidores de Morena en el Cabildo de Monterrey, quien ha recibido muchos likes.
Gibran Ornelas quien está rifando cenas navideñas para diez personas cada una entre sus seguidores en redes sociales.