Narcobloqueos

En franco desafío a la llegada de las fuerzas castrenses a Nuevo León, volvieron a la entidad los narcobloqueos e incendios de vehículos en las carreteras.

 

En franco desafío a la llegada de las fuerzas castrenses a Nuevo León, volvieron a la entidad los narcobloqueos e incendios de vehículos en las carreteras.

Por lo que la sensación de inseguridad sistemática implementada por la delincuencia se dejó sentir en su máxima expresión el ''Martes Negro'' con más de 12 víctimas.

Y ayer, por si quedara duda, delincuentes fuertemente armados, incluso con Barret, enfrentaron a las fuerzas del bien, quienes abatieron a varios delincuentes.

Las acciones delincuenciales fueron reportadas en diversas carreteras federales de NL, a la Presidencia de Iturbide y con ataques a comandancias policiacas.

Desde luego, el brote de inseguridad que encendió los focos rojos en Nuevo León, sonó en la capital del país, donde el Presidente de México reconoció la jornada ''difícil'' que se vivió.

Por lo que a ello se debe, la llegada de las fuerzas castrenses que se dejaron ver en recorridos de reconocimiento en diversos puntos del Estado y que pronto entraron en acción.

Luego de que no hace mucho admitiera que hubo un error y no se logró captar más agua en las presas locales porque no llovió, pero Juan Ignacio Barragán sigue poniendo la cara larga.

Sobre todo, al dibujar ayer mismo una radiografía que no es la que se esperaba en el Estado a falta de lluvias y que los obliga a encender la luz de alerta para el cuidado del agua.

Por lo que el titular de AyD dejaría en claro la urgente necesidad de mantener el cuidado inminente del vital liquido, porque habrá restricciones para su cuidado.

Sobre todo, cuando se tiene un reporte muy raquítico de lluvia en el mes de septiembre, estimado en un 20 por ciento y que ayer con chubascos logró bajar las temperaturas.

Y, aunque las lluvias se presentaron con granizo y fuertes vientos en algunas zonas que tumbaron bardas, anuncios y varias bardas, tuvieron una muy corta duración.

Los que de plano no quieren quedarse al margen del esfuerzo realizado por las autoridades en sus tres niveles de gobierno son los empresarios regiomontanos en eso del cuidado del agua y poner su granito de arena.

Y, que como apoyo a la crisis hídrica, los industriales de la Caintra y Heineken realizan un donativo de 10 mil litros de agua en lata como parte de la campaña Sumemos un Chorro al municipio de Cadereyta.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos en su Informe de Gobierno tuvo de todo como en botica.

Especialmente al anunciar el desarrollo de importantes proyectos e inversiones.

Además del reforzamiento de la seguridad sampetrina con los tres niveles de gobierno.

Y, aunque se reportó la protesta de comerciantes del Centrito, no llegó a figura.

Por cierto, el que tuvo comentarios de todos los calibres fue el alcalde de General Terán, David Sánchez, quien ayer canceló la presentación de su Informe.

Lo anterior, según la versión oficial, se atribuyó a la presencia de los fenómenos naturales que se registraron en algunas localidades de Nuevo León.

Y, aunque en Terán la lluvia no llegó a figura, los cibernautas atribuyeron la suspensión al clima, pero de inseguridad registrado ayer en diversos puntos.