Hasta la pregunta ofende. Así casi casi respondió el gobernador Samuel García, al momento en que tuvo que responder que ni loco se pelearía con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Y, aunque no sería la primera ocasión en que el mandatario estatal se pronuncia en ese sentido, cualquiera en su sano juicio lo haría, dado el apoyo encontrado hasta ahora a nivel federal para NL.
Ah, pero cuando al mismo Samuel García le preguntaron sobre la buena impresión presidencial, sobre su persona y el alcalde regio, se vio también muy mesurado.
Pues el gobernador palabras más, palabras menos dijo, que las palabras de AMLO sobre sus posibilidades frente a los gallos morenistas subrayó: Es un gran honor.
Pero como al joven mandatario no le ganan las ansias de novillero, subrayó que al menos en su persona, no se distraerá en otros asuntos, que será respetuoso de la ley.
Y, que en el mejor de los casos, sin descartarse de ninguna manera, que aún no son tiempos electorales, que aún faltan meses y que se dedicará a ''jalar, jalar y jalar''.
Directo y sin rodeos, el gobernador del Estado arremetió en contra del encargado de la fiscalía general de justicia de Nuevo León.
Por lo que fácil se puede deducir, que Samuel García, simple y sencillamente no puede ver ni en pintura a Pedro Arce.
Tan es así, que los señalamientos en contra del fiscal, son como eso de las verdades, no pecan, pero incomodan.
Y, si no lo quiere creer bastaría con preguntarle al mismo Arce, a quien el gobernador directo y sin escalas llamó: Capo.
Aunque no seria la primera y muy seguramente ni la última vez, en que el gobernador le tire metralla a Arce, espere más.
Por lo que ya desde hace tiempo, el gobernador pidió a los cuatro vientos en la capital del país apoyo para destituir al fiscal.
Así que ojo, porque todo hace indicar que habrá un nuevo apretón para chisparlo, si no pa'l baile vamos.
Por cierto, y todavía ni celebra sus Mañaneras semanales y el gobernador ya causa roncha.
Por lo que habrá de seguirle la huella, sobre todo, por aquello de lo que vaya a informar.
Y, conociendo de aguacates, no descarte información ''tutifruti'' y uno que otro raspón.
Sobre todo, a los archi enemigos de Samuel García, quien para eso se pinta solito.
Esta mañana amanece en tierras regias la priista Beatriz Paredes, por lo que vale parar oreja y pelar el ojo.
Sobre todo, por aquello de su agenda con mujeres, jóvenes, campesinos, ex gobernadores y representantes de la sociedad civil.
Quién sabe en que mundo viva, pero la propuesta de la diputada Lorena de la Garza, para promover una reforma de algo que ya existe.
Sobre todo, por aquello de la obligatoriedad del uso de seguro vial contra terceros, lo cuál está vigente y es obligatorio.
Por lo que ya se imaginará la critica contra la legisladora priista en ese sentido, debido al alto número de accidentes viales.
Y, por lo que sus críticos sugieren en el mejor de los casos, en vez de promover seguros, promueva la cultura vial. Ah, raza.