Independientemente de la visita oficial que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, muchos ojos y orejas estarán al pendiente de su visita.
Sobre todo, porque en medio de su quehacer político hay quienes atestiguan muy de cerca su desempeño diario, por lo que comparte toda clase de comentarios con su anfitrión Samuel García.
Por lo que hoy por hoy, tanto el presidente como el gobernador se podría decir que la siguen reventando con sus comentarios, por lo que vale seguirles la huella en las redes sociales.
***
A propósito de políticos polémicos, ahí tiene el caso del ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra, quien ahora se mueve con la marca morenista.
Y, por los que se atreve a señalar sobre los pre presidenciables, que por más que sus rivales quieran, dijo: los hermanos (corcholatas) no se pelean.
Amén de señalar de manera particular que él no renunció al PRI, partido que militó por muchos años, que dejó de asistir a sus juntas y lo sacaron.
***
Aunque los legisladores locales no han dado su visto bueno para la despresurización de los penales locales, las detenciones continúan.
Por lo que de un año a la fecha, las autoridades responsables de seguridad pública en Nuevo León en voz de Gerardo Palacios, presume sus números.
Tan es así, que en el último año se ha logrado la captura de poco más de mil personas por diversos delitos, por lo que urge realizar algunas reformas.
Sobre todo, aquellas que permitan a los delincuentes menores seguir su proceso en libertad o pagar de otra manera y los peligrosos pagar con cárcel.
***
El que ya parece guía de ''turistas'' es nada más y nada menos que Marco González, quien no deja de presumir el puerto Colombia.
Pues como titular de la corporación para el desarrollo del norte, recibió empresas líderes que buscan invertir en Nuevo León.
***
El ex operador de Ana Guevara, el regio Aarón del Bosque y actual responsable del deporte en el Senado de la República organizará los diálogos sobre el deporte en todo el país al ex canciller, Marcelo Ebrard.
Mediante dichos diálogos en el que participarán atletas de alto rendimiento, jóvenes de barrio y demás, se realizará una propuesta nacional que será entregada al aspirante morenista a la presidencia del país.
***
Al que se ha visto muy movido es al maestro Rubén Mario Garza, por lo que habrá que seguirle la huella.
Sobre todo, por aquello del capital político que le distingue en lo magisterial y el ramo político.