Quién sabe cómo vendrán las bajas temperaturas que las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya encendieron las luces de alerta.
Tan es así, que las autoridades de protección civil en Nuevo León prevén el desplome de los termómetros de manera alarmante.
Realizando toda clase de recomendaciones para el uso de calentadores, tanques de gas, de medidores y el cuidado de los coches.
Además de que en ese sentido, las autoridades responsables de la educación analizan las acciones a tomar sobre el particular.
Y, aunque de momento no se ha definido si habrá suspensiones de clases presenciales, éste día se podrían tener novedades.
Por lo pronto y hasta ahora, vale tomar precauciones para las próximas horas, toda vez que se vislumbran temperaturas de un dígito.
Por cierto y ya que andamos con cuestiones frías, donde las relaciones siguen más heladas que un cubito de hielo es entre el Estado y el Poder Legislativo por lo que el encuentro que habrá de reunir a los principales actores de la política de Nuevo León se antoja de pronóstico reservado.
Sobre todo, porque nada garantiza que las negociaciones lleguen a feliz puerto a las primeras de cambio, dado la existencia de algunos temas de interés.
Y, por lo que se sabe, nada o poco podrían abonar en las negociaciones, los pleitos que afloran entre las partes escalando otras esferas.
Por cierto aunque no se trata propiamente de un concurso de simpatías, el que tendrá que rifársela como dice la raza es Ulises Carlin.
Lo anterior, porque el encargado del despacho de la Tesorería en el pasado ya tuvo sus marcadas diferencias con algunas legisladores que mandan galleta
Y, que casualmente son esos mismos legisladores que lo tienen en la mira y con quienes tendría que negociar aspectos relacionados con el presupuesto.
De modo que, habrá que ver cómo le va al buen Carlin, si se toma en cuenta que su propuesta para la tesorería está sobre la mesa y quien sabe si le hagan el fuchi o le den el visto bueno.
Por lo que toca a Mike Flores en eso de la mesa de negociaciones con los legisladores, mucho se espera de él como funcionario o quién sabe si le quedará grande la yegua.
Que no es lo mismo que cuando estaba con legislador es ciertto, pero de igual forma, ahora como secretario general de gobierno, se espera haya acuerdos.
Una vez más. Las cifras de inseguridad siguen a la alza en el municipio gobernado por el morenista, Manuel Guerra.
Tan es así, que un día sí y el otro también, los delitos de alto impacto siguen engrosando las cifras en aquella localidad.
Eso muy a pesar de las acciones por detener el alza registrada de un tiempo a la fecha, sin lograr meterle freno al asunto.