Si se cumplen los pronósticos climatológicos, no descarte se registre ausentismo escolar, toda vez que las clases no serán suspendidas.
Y, que en el mejor de los casos, se dejará a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a las aulas, para evitar enfermedades.
Por lo que vale implementar los cuidados necesarios y tomar medidas dictadas por las autoridades de la Secrearia de Educación en NL.
Y, por lo que toca a Protección Civil, no menos importante, valorar las heladas condiciones que se registren para no sufrir las consecuencias.
Sobre todo por el uso de calentadores en áreas cerradas y el uso y abuso de las instalaciones eléctricas, que igual pueden representar riesgos.
Quién sabe si el ratón les comió la lengua, pero hay legisladores locales que de la noche a la mañana, perdieron el habla.
Tan es así, que de un tiempo a la fecha optaron por cerrar la boca ante la metralla del gobernador Samuel García.
Aunque no faltan los despistados, que dicen y aseguran que todo es parte de la estrategia, para no poner la otra mejilla.
Ahora sí como dice la raza, el gobierno del Estado busca poner entre la espada y la pared a la Refinería de Pemex en Cadereyta.
Por lo que ayer Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría del Medio Ambiente advirtió que la Refinería, se alínea o se alínea.
Tan es así, que palabras más, palabras menos, el funcionario estatal señaló la urgencia de que la misma reduzca su emisiones.
Y, que en el peor de los casos habría de dos sopas para Pemex, que sigue fuera del programa del control ambiental, mejora o se va.
Habrá que seguirle la huella al asunto, sobre todo, cuando la Refinería es señalada como una de las principales fuentes de contamnación.
Y, que a pesar de las buenas intenciones de las autoridades por mejorar la calidad del aire, Pemex no forma parte de los programas oficiales de NL.
No nos gusta el chisme, pero a pesar del silencio que impera hacia el interior del Congreso los amarres están de a peso, como dice la raza.
Lo anterior, con tal de mantener y mejorar las posiciones de las principales bancadas que hacen malabares por conservar el control interior
Y, que en el caso del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, hacen un fuerte clinch para evitar que en el jaloneo, se les vayan eslabones.
Por lo que vale pelar el ojo, porque en el juego de poder por el poder, nada está garantizado, pues hay muchas condiciones de apoyo.
Especialmente de quienes buscan garantizar su reelección o algún otro cargo con el apoyo de su partido, bajo el criterio de amor con amor.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Carlos de la Fuente, a Heriberto Treviño o al mismo Lalo Gaona, por ejemplo.
En el municipio de El Carmen, por lo visto las deslealtades no son bien vistas entre la clase Morena, a la hora de las evaluaciones.
Sobre todo por la pareja compuesta por Gerardo de la Maza y Melisa Díaz, que buscan darle guerra a Rodolfo Peña.
Que en el municipio de Allende, quienes mandan galleta en aquella localidad ya levantan las antenitas.
Lo anterior por aquello de quien podría ser su máxima representación por la alcaldía, tiene sus peros.
Por lo que hay cierta preocupación, si se toma en cuenta que la idea es sumar y no restar.