Tras un largo recorrido que abarcó las presas locales. El gobernador de Nuevo León, Samuel Gacía Sepúlveda se vio muy contento y optimista en la transmisión de sus historias en redes sociales.
Pues como en muchos años no se había dado, constató el paso desbordado de muchos ríos que nutren las presas locales, muy castigadas por la seca en los últimos años antes de la tormenta Alberto.
Y, aunque pudo apreciar el llenado relampagueante de la Presa Rodrigo Gómez ''La Boca'' en el municipio de Santiago, Nuevo León, lamentó el cúmulo de basura y desperdicios en el vaso.
Por lo que hizo un llamado a Limpialeón a los cuatro vientos, para recoger la suciedad que del mismo modo empezó a aflorar ante un panorama más que generoso por el llenado de la presa.
El gobernador no pudo ocultar su sorpresa por el rápido llenado de la presa de ''La Boca'' ante los escurrimientos y lluvia registrada en la región.
Por lo que ante el visto bueno de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua se decretó la apertura de por lo menos dos compuertas de dicho vaso.
Esto a fin de mantener el control del llenado de la presa, que se espera mantenga la captación de agua estos días, toda vez que las lluvias continuarán.
Y, si el gobernador Samuel García Sepúlveda ya se veía muy contento, ya sabrá cómo se puso a su llegada a la presa Libertad.
El ejecutivo estatal lució más que alegre durante el recorrido en la presa ubicada en los límites de Linares y Montemorelos NL.
Por lo que ataviado con un hipermeable rojo tirándole a naranja, Samuel gritó a los cuatro vientos, la Libertad es una realidad.
Del mismo modo habrá de destacar la actividad de los alcaldes que se hicieron notar durante el recorrido para supervisar los daños causados por la tormenta Alberto.
Por lo que supervisaron sus municipios, alcaldes como Jesús Nava, César Garza, Cristina Díaz, Andrés Mijes, Luis Donaldo, Daniel Carrillo y David de la Peña.
Por lo que en todo momento realizaron ajustes a sus acciones y medidas en auxilio de terceras personas y afectaciones diversas en diferentes áreas.
Pero como hubo afectaciones viales a causa de las corrientes registradas, el servicio de transporte colectivo tuvo que suspenderse de nueva cuenta ayer por la noche.
De modo que, habrá que estar al pendiente de cualquier indicación, sobre todo, para evitar todo riesgo en su traslado del usuario, que del mismo modo ayer por la noche se vio afectado.