Morenistas

El ir y venir de dirigentes, y personalidades de la política local y nacional, sin lugar a dudas encendieron los focos rojos en el cuartel de los morenistas.

El ir y venir de dirigentes, y personalidades de la política local y nacional, sin lugar a dudas encendieron los focos rojos en el cuartel de los morenistas.

Sobre todo, cuando las versiones de quienes de una u otra participaron en la cadena de encuentros ayer mismo, buscan la forma de fraguar alianza en vísperas del 2021.

En especial buscando un común denominador dicho de acuerdo a su visión y conjugación de voluntades nunca antes vistas, con la llegada de AMLO al poder.

Así que ya sabrá cómo andan las aguas de agitadas en lo que parece la integración de un frente sin distinción de colores para cerrar filas en un evidente TUCOM.

Por lo que valdrá la pena ver en que quedan toda clase de amarres y propuestas, si la idea es de formalizar el Todos Unidos Contra Morena. Ah, raza.

...

El doctor Manuel de la O Cavazos a golpe de tirabuzón, por lo visto ya aprendió. Y, es de esos que no se deja envolver cuando le preguntan sobre su futuro o que va a hacer el día de mañana, cuando se lleguen las elecciones.

Y aunque no le pudo sacar la vuelta a aquel burel que lo mandó fracturado de costillas, lastimado de las cervicales y viendo estrellitas, cuando le preguntan sobre sus aspiraciones políticas es buenísimo pa' torearlos.

Tan es así, que a pesar de ser una de las personalidades quizá muy reconocida del momento gracias a las transmisiones del tema del coronavirus por televisión, tiene una popularidad que ya quisieran más de tres.

Pero fiel a la causa, de momento afirma que su interés principal se encuentra enfocado justo en el tema de la pandemia y en salvar vidas, y que a decir de él mismo, anda tan, pero tan ocupado. Veremos que dice el tiempo.

...

Lo que se vuelve cada vez más recurrente y que seguramente tendrá que ir tomando forma, es la tan cacareada reactivación económica en la entidad.

Sobre todo, con el incremento de la movilidad que cada vez se hace más palpable y que sin lugar a dudas, se refleja en toda clase de negocios y empresas.

Así como en los lugares de paseo y de recreo de Nuevo León, con el mayor número de clientes y vehículos que ya disparan los altos índices de contaminación.

Y si no lo quiere creer basta con darle una revisada a los reportes de monitoreo que a la fecha no pasan de eso y que no han logrado calibrar acciones.

Porque de lo contrario, otro gallo nos cantara y no se vivirían afectaciones respiratorias, que según especialistas se siguen agudizando en Nuevo León.

...

Dice un viejo adagio, que para muestras basta un botón, pues ahí le va. En eso de la contaminación que afecta a los nuevoleoneses vale señalar que alguien no está haciendo su trabajo.

De lo contrario, cómo se puede explicar la gran cantidad de emisiones de partículas contaminantes en algunas áreas conocidas como las pedreras y cuyas imágenes fueron captadas ayer.

Es más, se hicieron circular a los cuatro vientos, destacando el crecimiento de la localidad, pero a la distancia, con gigantescas manchas de negros nubarrones sobre las pedreras.

Y vaya que no tenía nada que ver con posibles lluvias y que casualmente se localizaban precisamente justo en el cielo, aparejadas a las montañas donde están ubicadas.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, aunque sí le podemos decir, que ante lo sucedido y que se registra en cielos regiomontanos es algo palpable que la autoridad no ve.

...

Ahora sí el que metió la pata, pero no piense mal, es nada más y nada menos que Chuy Policarpo Flores.

Resulta que el dirigente del PAN en Monterrey, fue embestido hace algunos días junto con un grupo de motociclistas.

Para su desgracia, Policarpo sufrió serias lesiones que ameritaron su hospitalización y una serie de operaciones.

Por lo que es fecha, que no ha podido quedar al cien, aunque eso sí, hay la lleva en abonos, paso a paso, des-pa-ci-to.