Aunque no se ha logrado avanzar mucho en las mesa de trabajo y de acuerdo a la programación faltan más, quien sabe si la autoridad logre desatorar el proyecto de la línea cinco del Metro.
Y, aunque de momento los residentes del sur rechazan con todas sus letras la extensión de dicha línea en forma elevada, insisten en la versión subterránea aunque sea mucha más cara.
Sobre todo porque los quejosos reiteran el daño que podría traer en la plusvalía de sus propiedades, por lo que ya imaginará la metralla que dejaron sentir a los enviados de Samuel García.
Es que al encuentro con los colonos, los funcionarios estatales de plano no lograron avance alguno, pues recibieron una fuerte descarga peor a la que se dejó sentir allá por Ucrania.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Ximena Peredo, de Participación Ciudadana, al titular del Metro, Abraham Vargas y al propio Hernán Villarreal de Movilidad.
Pero como antes de tomar cualquier decisión sobre el desarrollo del proyecto y ya hay quienes se pronuncian por la extensión de la Línea 6, la tercia tendrá otros encuentros más.
Si antes de la anunciada crisis del agua y los tristes pronósticos que se proyectan para dentro de unos 15 días más, el costo de recipientes para su almacenajes duplicaron su costo, ahora ya sabrá cómo estarán.
Ahora peor y quien sabe si se esté lucrando su presunta ''falta'' en el mercado, pero además del incremento del doble y hasta más del triple de su valor, los tinacos y tanques de 200 litros reportan una importante demanda.
Tan es así, que en almacenes y lugares de costumbre ya no hay en existencia o bien, dispararon su valor por unidad, además de condicionarse su venta a la instalación, por lo que el consumidor enfrente la crisis de los tinacos.
Tras el encuentro con la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, los legisladores panistas Félix Rocha y Myrna Grimaldo fueron muy puntuales en cuanto a los recurso destinados para la rehabilitación de la escuelas.
Palabras más, palabras menos subrayaron la importancia de que los dineros cumplan su objetivo, precisamente ahora que los niños retornaron a las clases presenciales y que no se desvíen hacia otros proyectos con la línea 5 del metro.
Por lo que no le extrañe si de todos modos los ve replicando la idea en el legislativo, pues no vata siendo que con alguna otra ''ocurrencia'' se les haga de agua lo que en principio se contempló para el bien de la educación.
Aunque ya más de dos andaban con los focos rojos encendidos, las autoridades municipales de Monterrey no aplicarían las fotomultas al hay se va.
Por lo que aquello del agregado en el funcionamiento de las cámaras del Sintram, se desarrollará para los objetivos para el cuál fue diseñado originalmente.
Y, que en el caso de las fotomultas antes de convertirse en una sanción, pasarán por lo que se conocerá como Justicia Cívica, valorando cada situación.
Si no sucede otra cosa, ésta mañana legisladores federales del PAN amanecen de visita en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey.
Desde luego lo que se trate ahí será de gran importancia, si se considera que se abordará el tema de la crisis del agua en NL.
Y, que en estos precisos momentos reforzar en lo posible todo proyecto, no estorba si la intención es evitar la falta del suministro.