Metro elevado y vecinos

Ante el proyecto de construcción de la línea 5 del Metro, los vecinos del Sur de Monterrey ya ni saben a qué Santo rezarle.

Ante el proyecto de construcción de la línea 5 del Metro, los vecinos del Sur de Monterrey ya ni saben a qué Santo rezarle.

Pero de igual forma hay que decirlo, no son los únicos, si se toma en cuenta que a los funcionarios estatales les pasa lo mismo.

Y, es que ayer, una vez más en la tercera reunión oficial para ''defender'' el proyecto, los directivos ya no sabían que cara poner.

Sobre todo porque en el encuentro donde los funcionarios estatales deben defender la propuesta, les faltan las propuestas.

Y, en el caso de los vecinos que dicen No al Metro elevado, incrementan su malestar y confirman sus acciones de rechazo.

Al tiempo que en esta jornada de trabajo hubo legisladores como el caso de Alhina Vargas, quien participó en la reunión como vecina.

Los que ya cocinan el retorno presencial a las aulas, son los directivos de la UdeM de Monterrey.

Por lo que será éste próximo lunes, cuando se confirme el regreso del alumnado en medio de la Pandemia.

Aparejado a dicha noticia, se habla de un amplio abanico de posibilidades para la toma de las mismas.

Por lo que habrá que parar oreja ahora que se brinden los detalles y se aproveche la disminución en los contagios.

Dentro de lo malo, hay quienes sugieren que aprovechando la falta de agua en la Presa de la Boca se desazolve el vaso.

Y, que de esa manera para cuando se lleguen  los tiempos de lluvia, incrementar la captación de la presa y garantizar su servicio.

Especialmente cuando ahora se vive históricamente lo que se clasifica como la crisis del agua y que en pocos días se acentuará.

Aunque las autoridades locales poco a poco han ido redondeando el tema de la aplicación de las fotomultas, no dejan de causar polémica, digan lo que digan.

Y, aunque se trate de una actividad que en el pasado ya se implementó en la localidad, pues no es nueva, de la forma en que apareció desapareció.

Sobre todo, porque se disparó la metralla contra la autoridad y es fecha que, aún existen automovilistas que arrastran las fotomultas del pasado hasta ahora.

Y, si no las han liquidado a la fecha desde su creación es, porque no son muy baratas que digamos y porque se aplicaban con un simple flashazo.

Si no hay recursos federales para la Refinería de Pemex en Cadereyta en materia ambiental y no se tiene evidencia de lo que se hace para controlar sus emisiones, mucho ojo.

Sobre todo, porque a decir de quienes saben del asunto, advierten que éste ''pequeño detallito'' no es exclusivo de la Refinería, sino de otras industrias que podrían ser sancionadas.

Pero mientras esto se registra, se señala que en Nuevo León del mismo modo hay quienes ''olvidan'' cumplir con las disposiciones oficiales de la autoridad, arriesgándose a las multas.