Pues como era de esperarse, el madruguete tarifario al transporte urbano en Nuevo León causó roncha de representantes de la Iniciativa Privada, activistas y desde luego, usuarios del colectivo.
Por lo que ahora vale ver hasta dónde llegan las presiones, si se toma en cuenta que el asunto amaga con apiñar algunos sectores y organismos para hacerla de tos con el propósito de revertirlo.
A menos que se obtenga algún subsidio para el usuario del transporte público que deberá pagar las nuevas tarifas de 15 pesos, aunque se amaga con alcanzar un alza de 21 pesos por viaje si bien les va.
Pero mientras sean peras o manzanas, el gobernador Samuel Garcìa Sepúlveda justificó el aumento camionero que desató una serie de quejas en cascada.
Y, que según el ejecutivo estatal servirá para mejorar el servicio que pronto deberá contar con más unidades nuevas y mejores comodidades.
Por lo que el gobernador reiteró el programa estatal para mejorar el transporte camionero, por lo que vale seguirle la huella al tema.
Sin embargo la que tuvo que salir al quite con eso del tarifazo camionero fue precisamente la diputada de Movimiento Naranja, Rocío Montalvo.
La ex activista acompañada por un pequeño grupo de personas que fácil se podían contar con los dedos de la mano, patentó su rechazo.
Tan es así, que se hicieron acompañar de cartelones en los que se podían leer diversas leyendas de rechazo al incremento camionero.
Y, cuya protesta terminó en Palacio de Gobierno, luego de que el panista Carlos de la Fuente pateara el balón a la cancha de la dama. Ah, raza.
Pero mientras sean peras o manzanas, con eso de que el rechazo del tarifazo al transporte urbano es un tema que promete, no faltará quien se quiera subir al carrito, perdón, perdón, al camión.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que ya hay quienes amagan con prometer un fuerte impulso a la promoción del amparo colectivo para buscar meter freno al incremento autorizado y al que viene.
Será el sereno, pero con eso de las reuniones de los alcaldes que poco a poco han ido acumulando peticiones hay una muy particular y que tiene que ver con la falta de los recursos.
Y, aunque no es el caso preciso del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza, presidente de la Asociaciòn de Alcaldes ya trae al dedillo el reclamo de recursos que siguen congelados.
Y, que palabras más, palabras menos, dichos dineros de una u otra forma ya sean federales o estatales han dejado de fluir precisamente a los municipios para su operación.