Este medio día, si no hay cambio de última hora, porque todo puede pasar, se espera que el Estado, los legisladores locales, los alcaldes y grupos de ciudadanos podrán encabezar la mesa de negociaciones.
Por lo que se buscaría en el mejor de los casos, terminar con la crisis política y de poderes que lleva viva más de ocho meses sin que haya poder humano que sirva para tender puentes de solución de una vez por todas.
De modo que, los trabajos convocados por Javier Navarro, secretario general de gobierno, encargado de solucionar los problemas políticos de NL, llamarán la atención de propios y extraños, en espera de todo arreglo.
Pero conociendo de aguacates, con eso de que la polaridad entre las partes está a todo lo que da, es de sabios reconocer que meter paz, apostamos doble contra sencillo no será solo de buenas intenciones.
No le extrañe si de la noche a la mañana, conforme suban las temperaturas se incrementen los reclamos especialmente en el transporte colectivo.
Sobre todo de aquellas unidades que cobran en sus tarifas un costo adicional por el servicio complementario del clima, sin que este opere de manera real.
Por lo que ya se gesta el reclamo de usuarios que no están dispuestos a vivir las de Caín, con un mal servicio, caro y deficiente.
Rafael Garza Ibarra, dirigente del STUANL, se puso las pilas y lanzó una convocatoria para que los trabajadores que sean papás, se inscriban en un sorteo que les está organizando el gremio universitario.
Dicen que tendrán un titipuchal de regalos, entre pantallas, parrilladas, asadores, bicicletas, bocinas, maletas y hieleras, entre otros.
La tómbola girará este viernes 16 y los regalos los entregarán al siguiente día. Y pa´ que no haya suspicacias no participa la estructura directiva.
La semana pasada las dirigencias sindicales del magisterio de Nuevo León, visitaron cada una de las escuelas para dar información de los pormenores del aumento salarial.
José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21 y Juan José Gutiérrez Reynosa de la 50, encabezaron los grupos que asistieron a dar la información, tal y como les sugirió el CEN del SNTE.
Así que a partir del 1 de enero los maestros tienen nuevo salario y ahora ya saben cuánto.
Decenas de maestros de la Sección 50 se dieron cita en las oficinas del dirigente Juanjo Gutiérrez, aprovechando la apertura que hizo este Secretario General para escuchar de "viva voz" los puntos de vista de los interesados.
En esta ''ventana'' los interesados podrán hablar sobre muchos temas sindicales, solicitudes, problemas con sus dirigentes inmediatos, dudas sobre el servicio médico o sólo con la intención de saludarlo personalmente y tomarse la foto.