Más vale prevenir

En Palacio de Cantera ven que el intento de someter a juicio político al gobernador Samuel García, es una patada de ahogado del PRIAN.

En Palacio de Cantera ven que el intento de someter a juicio político al gobernador Samuel García, es una patada de ahogado del PRIAN.

Dolidos porque ya están perdiendo alcaldes, los diputados federales José Luis Garza Ochoa y Annia González del PAN decidieron entregar al Congreso del Estado la solicitud.

Pero mientras siguen con el juego de vencidas con el mandatario estatal, ya cayeron los primeros alcaldes que se bajan del PRIAN.

Y uno de los argumentos de los ediles fue que perdieron todo por escuchar a César Garza, ''mejor hubiéramos aceptado los 2 mil millones de pesos'', dijo uno de ellos.

Si quieren saber quiénes son estos alcaldes, no los busquen en la última foto que subió el Pacto porque obviamente no salen.

Ahora sí, los que se quedaron trinando de coraje fueron los legisladores locales del PRIAN-Independiente, pues no hubo quien les recibiera decretos.

Lo anterior, debido a que los diputados se les durmió el gallo como dice la raza y no contaban, que al personal de la Consejería Jurídica les dieran vacaciones.

Por lo que los diputados encabezados por Carlos de la Fuente tras confirmar el cierre de las oficinas, se retornaron por donde vinieron echando chispas.

Cómo vendrán las cosas con la nueva ola del Coronavirus que las autoridades locales ya anden adelantando vísperas.

Sobre todo, cuando sabedores de la crisis causada por la pandemia en el pasado, más vale prevenir que lamentar.

Empezando con los primeros casos que se han disparado de la noche a la mañana y que pueden multiplicarse por las fiestas.

Aunque uno de los temores principales, a parte de los fallecimientos es la variante ''Perro del Infierno''.

Por lo que más vale retomar las medidas del pasado y que hoy por hoy, las autoridades de NL decretan como obligatorias.

Si los legisladores locales tenían las negras intenciones de sentar en el banquillo de los acusados al secretario del medio ambiente, se quedaron plantados.

Y, aunque decían que hasta tenían firmada de recibida la cita de Alfonso Martínez Muñoz, éste los dejó agarrados de la brocha por un compromiso.

Sobre todo, por aquello que dice: trabajo mata grilla. El funcionario estatal, no se apersonó por el Congreso local ni por error, dada su agenda laboral.

Por cierto, las autoridades podrán decir misa con eso de la prohibición de la venta de cutes para las fiestas decembrinas, cuando la realidad es otra.

Especialmente, cuando los vendedores parecen haberles ganado el tiro, toda vez que no se requieren ni Ferias del Cuete para comercializar el producto.

Pues, ''gracias'' a la tecnología se pueden vender y adquirir toda clase de explosivos grandotes y chiquitos que ya se dejan escuchar a toda hora.

Y, que a pesar de las buenas intenciones de la autoridad por evitar los daños a los animales y al medio ambiente, nada parece frenar la venta por Internet.