Más protestas por el agua

En lo que parece convertirse en el pan de todos los días, las protestas, manifestaciones y bloqueos por falta de agua, florece en diversos puntos de la entidad.

En lo que parece convertirse en el pan de todos los días, las protestas, manifestaciones y bloqueos por falta de agua, florece en diversos puntos de la entidad.

Por lo que el conseguir agua para satisfacer las más mínimas necesidades parece ser todo un Calvario, jamás visto en los últimos tiempos y del cuál ahora no se le ve el fin.

Tan es así, que las explicaciones por parte de las autoridades estatales, responsables del suministro de agua, resulta un plan obligado un día sí y otro también.

Lo mismo que el abasto automático del servicio, implementado de manera emergente con pipas y que ha servido para desactivar toda protesta, junto con uniformados de Fuerza Civil.

Pero como no hay gota de agua que satisfaga la sed de nadie y menos con las altas temperaturas, lo único que podemos afirmar es, que las protestas convocadas vía redes seguirán.

Por cierto, en el recuento de las protestas ''casuales'' ante la crisis del agua, hay un común denominador.

Que las mismas parecen no conocer de estatus social y que de igual forma, albergan personas de cualquier colonia.

Pues los reclamos se presentan igual en sectores muy populares, como en colonias acomodadas reclamando agua.

Que cada día se incrementa el número de protestas y cierres de arterias, y las soluciones sean de corta solución.

Por lo que la pregunta obligada es, si estas son ''espontáneas'' o son creadas por alborotadores como dijo Samuel.

Con eso de que las autoridades estatales de Salud advierten la proliferación de casos del dengue, habrá que tomar las providencias necesarias.

Sin embargo, hay versiones de especialistas que en realidad no comulgan a ciencia cierta con la opinión de las autoridades.

Sobre todo, por aquello de que la proliferación de dicho insecto se registra en temporada de lluvia por acumulación de agua.

Y, que al juzgar por la situación que se vive en Nuevo León, lo menos que ha sucedido por ahora es llover.

Y, ya que hablamos de publicaciones vía redes sociales, no le extrañe si de la noche a la mañana, la publicación de videos y memes se vuelve el ''deporte de moda''.

Sobre todo con eso de las balconeadas entre funcionarios y políticos locales que ya están como la casa del jabonero, el que no cae resbala, por lo que vale parar las antenitas.

Y,  que de alguna forma ya se puede contar con los dedos de la mano, el número de ''quemadas'' con la idea de sacarles sus trapitos al sol, sin olvidar que: ''El que se lleva, se aguanta''.

Ayer, luego de una prolongada ausencia de las cámaras y reflectores, de nueva cuenta se dejó ver Gerardo Martínez.

Para mayores referencias le diremos que se trata del padre de Yolanda, cuyo caso tras su muerte sigue sin resolver.

Razón por la que junto con otros casos, continúa como parte de los expedientes de la Fiscalía Especializada de Feminicidios.

Y, por lo cuál Gerardo visitó las instalaciones de la FEJ, en busca de respuestas en torno al polémico asunto.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, sin dejar de aclarar que no se conocen más novedades.