Más Mujeres sin Violencia

Con motivo de las acciones por la igualdad de género ayer se realizaron importantes acciones por diversas autoridades, en beneficio de la mujer.

Con motivo de las acciones por la igualdad de género ayer se realizaron importantes acciones por diversas autoridades, en beneficio de la mujer.

Desde luego se anunció la inyección de recursos estatales para el empoderamiento y atención de la mujer, en el marco del foro de Más Mujeres sin Violencia.

Y, así como en diversos municipios se hizo lo propio, hasta legisladores federales en voz del priista, Rubén Moreira recordó a María Elena Chapa.

Se destacó la labor y trayectoria de la regiomontana, quien hasta los últimos días de su vida fue punta de lanza por defender derechos y libertades de la mujer.

El  Comité Ejecutivo de la Sección 21 de maestros, que encabeza José Francisco Martínez Calderón, entró de lleno en la dinámica del reconocimiento a la igualdad de género y al freno de la violencia femenina.

Para ello ofrecieron una conferencia por el "Día Internacional de la Eliminación de la violencia Contra la Mujer", con esos temas, para sensibilizar al magisterio y empezar a tomar en serio y en firme la igualdad de género en todas sus manifestaciones.

La disertación estuvo a cargo de Antonio Salazar Lara y destacó la presencia en el evento de la Presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Paula López Sánchez, quien le sabe muy bien al asunto.

Luego del trajín obligado por las denuncias reportadas por el pasado proceso electoral, al que se ha visto muy movido tejiendo importantes relaciones es Gilberto de Hoyos Koloffon.

Y, si no lo quiere creer, basta con darle una revisadita leve a las famosas redes sociales, donde el titular de la Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado, hace eco de su labor.

Ante un amplio sector de personas que ha hecho caso omiso a las vacunas contra el Coronavirus, con los cambios climatológicos super urge multiplicar los beneficiados y la aplicación contra la Influenza.

El temor de las autoridades estatales de Salud, desde luego es entendible si ya ven la posibilidad de que se registren dentro de no muy lejos, la posibilidad de que aflore el Covid-19 en la llamada Cuarta Ola.

Y, que de concretarse como consecuencia ''natural'' del incremento de la movilidad, las aglomeraciones y de quienes por una u otra razón bajaron la guardia con las consecuencias ya conocidas.

Este día, el coordinador de los morenistas en el Senado, Ricardo Monreal amanece por el rumbo de la Universidad de Monterrey.

Por lo que habrá de parar oreja y pelar el ojo, sobre todo porque sostendrá un diálogo abierto con el estudiantado de dicha institución educativa.

Y, que como preámbulo del evento dará a conocer su trayectoria y su lucha contra la desigualdad, la injusticia y la impunidad.