Pues, quién sabe cómo se vayan a poner las negociaciones para la aprobación del presupuesto y demás, pero Samuel García Sepúlveda trae toda la actitud.
El gobernador de Nuevo León habló sobre la necesidad de resolver y reconstruir los daños generados por las lluvias, a causa de la tormenta tropical Alberto a la de ya.
Por lo que en estos dos días de supervisión de daños en forma personal, ha podido constatar por tierra y por aire, las condiciones en que está la localidad.
De modo que, urge poner manos a la obra a fin de achicar todo efecto y que los trabajos se cristalicen a corto plazo, por aquello de que el tiempo apremia.
Por cierto y ya que andamos por el rumbo de palacio de Cantera, ayer temprano el gobernador Samuel García circuló un video donde alerta sobre la llegada de más lluvias.
Pero sobre todo, de la necesidad de tomar los cuidados necesarios a fin de evitar daños y tragedias.
Sobre todo, cuando los pronósticos climatológicos si no fallan, a causa de otro disturbio tropical, traerá una gran cantidad de lluvia a la entidad.
Con el agua hasta el cuello por las afectaciones a causa de los daños causados por las lluvias de la tormenta Alberto, alcaldes metropolitanos y de la zona rural alzaron la voz.
Tan es así, que aprovecharon diversos escenarios, constituido en diferentes frentes con senadores electos y legisladores locales para reclamar el dinero del 2023.
Desde luego, esto no quiere decir que se les haya pasado el interés de contar con recursos para reparar los daños generados por Alberto, sino todo lo contrario.
Pues éste último detalle no sería como se dice, borrón y cuenta nueva, por lo que quieren que dicho ''adeudo'' no se quede en el ''olvido'', sino que se les haga efectivo.
Por lo que vale ver, que tanto eco tienen las gestorías a nivel federal y el Estado, por parte de quienes aprovecharon la vuelta para tirar dardos envenenados.
Entre los participantes en la reunión destacaron legisladores y alcaldes como Carlos de la Fuente, Javier Caballero, César Garza, Cristina Díaz y David de la Peña entre otros.
Aprovechando el viaje, como dice la raza, diputados y alcaldes hicieron marcadas exigencias ayer, al participar en diversas reuniones para reclamar recursos.
Entre otras cosas, que se haga a un lado el pleito que separa las autoridades de los recursos y que consideraron como una cuestión meramente política.
Por lo que de una u otra forma pintaron su rayita, para sentarse a negociar a fin de darle salida a los recursos con que se habrá de reparar los daños.
Aunque no hay municipio que escapa, hay localidades en Nuevo León que sufren en serio las de Caín.
Lo peor del asunto es, que después de ´Alberto´, los daños son cuantiosos y tienen sus efectos.
Pero sobre todo, que tienen residentes encerrados en sus bienes o incomunicados y vienen más lluvias.