Ahora si y como dicen, sin chistar los legisladores locales que apenas se habían puesto de acuerdo para romper el ayuno de siete meses, cuando disfrutarán de un macropuente de descanso.
Por lo que no han faltado las voces que dicen y aseguran que la nueva legislatura local y la pasada tienen mucha semejanza empezando por aquellos que repiten en sus curules.
Por lo que si tenía algún 'pendiente que tratar con los legisladores, tendrá que pasar a hacer fila, porque no se les verá sacando chamba ni con la lámpara de Aladino, Bendito fuero.
Por cierto, aquellos diputados de Morena que ya le habían dado el sí al PRIAN para ponerse a trabajar, arrancando las sesiones, ya se contagiaron.
Pues mas tardaron en iniciar en medio de reclamos y polémicas por la integración de la Mesa Directiva presidida por Lorena de la Garza, cuando ya les salió compromiso.
Sucede, que los diputados morenistas, fieles a la causa no acudirán a sus labores, después de romper la alianza fugaz con Movimiento Ciudadano, para irse de viaje.
Por lo que buscarán la forma de estar en primera fila durante la celebración de la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de Mèxico.
Pero así como le decimos una cosa, le decimos otra, pues los señores legisladores de Nuevo León en cuanto regresen de descanso, volverán a las andadas.
Lo anterior, por aquello de que después de agandallar la Mesa Directiva por parte del PRIAN y repartirse posiciones con los morenos, aún hay más.
Por lo que las preferencias dejaron bien calientitos a más de dos empezando por los emecistas de Mike Flores, por lo que amagan con retornar igual.
Quién sabe que tan cierto sea, pero tampoco se puede descartar, que el arranque de las administraciones municipales servirán como agencias de colocaciones.
Sobre todo, de aquellas que habrán de pagar favores tras la celebración de los comicios, algunas cuyos resultados causaron polémica o fueron impugnados y aclarados.
Por lo que ya suenan nombres de los políticos que no habían alcanzado nada, pero que les hará justicia la ''revolución'' porque en política... todo se vale.
No le extrañe si a partir de este día hasta en cierta forma aprecia cierta soledad en la localidad, por aquello del macropuente de fin de semana.
Y, que sin lugar a dudas bajará en un alto porcentaje la circulación vial y por supuesto disparará la afluencia de paseantes por carretera.
De la central de autobuses ni se diga, porque por aquello de las moscas, ya hay quienes advierten estar preparados por si se requieren salidas extras.