El reiterado mensaje del gobernador de Nuevo León a los alcaldes, en el sentido de que no les dará recursos, trae de cabeza a más de tres.
Por lo que ya se imaginará el montón de nervios que los munícipes se cargan y sus afectaciones en cuanto a las obras proyectadas.
Aunque lo peor de todo, según lo que marca la ley es, que los dineros a los municipios debe otorgarse para el presente ejercicio.
Que de sobrepasar el último día del 2023 no habrá de piña para nadie, por lo que ya podrá imaginar el alto grado de desesperación.
Y, que a pesar de los recursos legales ganados por los alcaldes, no han podido hacer efectivos los dineros porque los atorones siguen.
Lo cuál indica que tan pronto como éste día, pueden darse nuevas acciones por parte de los alcaldes del Pacto Nuevo León para tocar puertas.
Pues si ya se apersonaron en Tesorería estatal y les dieron el portazo en la nariz, no doblarán las manitas, por lo qu vale seguirles la huella.
Sobre todo, ante la advertencia de Samuel García Sepúlveda, quien dice que no les dará dinero ''para que se lo roben''.
Con el reparto de las posiciones en el PRIANPRD, afloran de manera extraoficial los nombres de quienes serán los titulares de los distritos.
Y, aunque los partidos que conforman la coalición no han dicho esta boca es mía, ya se hacen conjeturas de todos tipos y calibres al respecto.
Por lo que habrá que pelar el ojo, porque cuando el río suena es que agua lleva, destacando en muchos de los casos las mismas caras.
Lo cuál traducido de otra manera, se habla de pocos rostros nuevos o nuevos valores con la oportunidad de entrarle al ruedo.
Sobre todo, cuando el PRIANPRD van más que en serio en busca del control del congreso del Estado ante la amenaza de Morena y MC.
Muy a pesar de sus reclamos que parecen disparos al aire, los comerciante formales de Monterey sufren las de Caín.
Pues lejos de mejorar su condición comercial ante el crecimiento de los puesteros, no ven en qué autoridad refugiarse.
Sobre todo, porque desde unos meses a la fecha se dejó crecer la ''mancha'' de los informales hasta en las nuevas banquetas.
Por lo que las nuevas adecuaciones para la ''movilidad'', no se han salvado del ambulantaje ni poniendo su Santo de cabeza.
Y, aunque no queremos ser aves de mal aguero, lo más seguro es, que seguirán en las mismas por Navidad y de allí para adelante.
Toda vez que no hay nada que garantice al comercio formal que se termine la competencia desleal que luce abarrotada.
Y, si no lo cree basta con darle una vuelta a las calles Colegio Civil o alrededores del Mesón para encontrarse con un mar de gente.
Con las fiestas navideñas en puerta y los planteles escolares en espera del regreso a clases, habrá que parar oreja.
Sobre todo, por aquello de las mejoras realizadas por autoridades, directivos y padres de familia.
Pues, como es sabido, los planteles escolares no se salvan de los amantes de lo ajeno, hasta estando en activo.
Por lo que autoridades policiacas deberán mantener la vigilancia especial si no se quieren lamentar descalabros.