No es por amarrar navajas, ni picarle el buche a nadie, peeero la refinería de Cadereyta, como diría la raza, dejó vestidos y a alborotadas a las autoridades estatales y CIA que los citó para comparecer.
Y, por si eso no fuera poco, cuando la comitiva encabezada por Alfonso Martínez Muñoz se apersonó en las instalaciones de la refinería para entregar un escrito, por poco y se regresan como llegaron.
Por lo que la persona que les recibió el documento, hizo lo que Pilatos, pues afirmó que no les garantizaba nadita de nada, por lo que para el caso, se podría decir que es más de lo mismo o sea... nada.
De ahí que todo hace pensar que las cosas al menos en ese sentido seguirán igual o peor que antes, sin agregar los efectos de la torvaneras que estarán haciendo su presencia en la región.
Y, que sumado a los altos índices de contaminación que se respiran en Nuevo León, por más pactos que se hagan sin entrarle todos al toro, pasará lo que la canción de la burrita, unos pasos pa' delante y otros pasos...
Pero contrario a lo que se pudiera pensar, el secretario del Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, no está dispuesto a doblar las manos, así le llueva metralla.
A pesar de tener muchos factores en su contra, empezando por las afirmaciones del gobernador Samuel García, quien admite que la refinería de Cadereyta no se toca, Alfonso sigue terco.
Además de que no sería la primera vez que un secretario estatal, como lo fue Félix Arratia en su tiempo, quizo aplicar la misma, para meter en cintura la refinería, pero no hubo de piña.
Por lo que ahora habrá que seguirle la huella muy de cerca a Martínez Muñoz, quien le sabe al asunto y que afirma, que con 20 minutos de diálogo con el presidente de México explicaría el tema.
Tan convencido está el funcionario estatal de tener elementos suficientes como para exponerlos ante Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando le concediera cita, quien quita y se pueda.
Tal vez la reubicación de la planta no sea factible, porque del mismo modo, también se ha escuchado esa opinión, pero quizá mejor inversión para el control y mejores gasolinas para NL.
Con eso de los reacomodos al interior del Congreso local, donde la bancada naranja ahí la lleva piano, pianito, todo hace indicar que Lalo Gaona pronto podría tener más encargos.
Desde luego, todo tendría que ver con el primer emecista de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien le estaría encomendando reformas a la Constitución.
Y, como al menos en Nuevo León no hay forma cómo meter en cintura a las empresas altamente contaminantes, la tarea ya está casi, casi definida de lo que se trata.
Por lo que se vale ver cómo marchan las cosas ahora que la bancada naranja les anda haciendo ruido al PRIAN, con eso de la disputa de curules ya definidas y las que faltan.
El que por lo visto ya arreció su presencia en las redes sociales con eso de los llamados TikTok es nada más y nada menos, que Adalberto Madero Quiroga.
Con eso de que el ex alcalde regio va de nueva cuenta por la alcaldía con un nuevo partido, busca sumar seguidores ahora al rítmo de Luis Miguel.
Y, si en el pasado hasta hizo uso de los micrófonos para entonar algunas rolas del regional mexicano, ahora lo hace iluminado con el Sol de México.
Con profunda tristeza, el secretario General del STUANL, Rafael Garza Ibarra, dio a conocer el fallecimiento del representante laboral ante la Junta de Conciliación de este sindicato.
Pedro Castellanos Rodríguez fue un activo político del sindicalismo universitario y además fue director de la Facultad de Trabajo Social de la UANL.
Los servicios funerales se efectuarán a partir de hoy en las Capillas de Avenida Constitución. Vaya desde aquí nuestros más sentido pésame para los familiares y amigos. Descanse Paz.