Lanza nuevo llamado

Hace días el gobernador Samuel García Sepúlveda lanzó un nuevo llamado a los legisladores y alcaldes del PRIAN, para sentarse a dialogar y nada.

Hace días el gobernador Samuel García Sepúlveda lanzó un nuevo llamado a los legisladores y alcaldes del PRIAN, para sentarse a dialogar y nada.

Es fecha que no se sabe ni se conoce respuesta alguna en ese sentido y que mantiene al gobierno del Estado con los diputados en una relación tirante.

Vaya, con los alcaldes ni se diga, pues fácil se puede decir, que las aguas andan igual de turbias, sin que se vea alguna situación favorable.

Tan es así, que los representantes de las Cámaras de la Industria, una vez más, lanzan un llamado para terminar con las diferencias a la de ya.

Por lo que vale agarrar, asiento, lugar y tabla porque todo hace pensar, sin ser aves de mal agüero, que así se irán llevando, piano, pianito.

Sin embargo hay que advertir, que los legisladores del PRIAN andan con la espada desenvainada.

Tan es así, que hasta le pusieron fecha al gobernador, pero no se vaya con la finta, porque no es para dialogar.

Sino para que rinda cuentas ante el poder legislativo en torno a su segundo Informe de Gobierno.

Por lo que no dude, que el ejecutivo estatal Samuel García saque las uñas u obvio, aplique el Plan ''B''.

A menos que como le decía con la celebración de la Nueva Constitución, que se use de  pretexto para pulir asperezas.

Si las cosas se dan como se tiene en previstas en torno a las obras hídricas realizadas en Nuevo León, ésta misma semana se podría dar fin a la crisis del agua.

Y, que en el mejor de cumplirse los pronósticos climatológicos y nos llueve, a como se augura, bien valdría la pena tomar las precauciones  necesarias en NL.

Sobre todo, porque hay días en que se pronostican muy altos porcentajes de lluvia que podrían complicar vialidades por percances, encharcamientos, inundaciones y demás.

Ante la saturación de los penales, por fin las autoridades responsables de la seguridad encabezadas por Gerardo Palacios Pámanes, tuvieron a bien, despresurizar los reclusorios locales.

Y, en el mejor de los casos, las autoridades de Nuevo León decidieron enviar a los reos de alta peligrosidad y de delitos de alto impacto, a diversas cárceles federales.

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la seguridad, el gobierno del Estado, encabezado por Samuel García y el jefe policiaco, Gerardo Palacios Pámanes, buscan cerrarle el paso a la delincuencia.

Tan es así, que ayer dieron por inaugurado el nuevo cuartel de seguridad de Fuerza Civil en el municipio de Santiago, donde por cierto no fue visto el alcalde David de la Peña, porque presuntamente lo ''desinvitaron''.