Ahora sí que la pregunta del millón, quieran o no, para que los ahora alcaldes electos cumplan con una de las principales demandas, como el combate a la inseguridad es, de dónde van a sacar policías.
Lo anterior por la simple y sencilla razón de que la ''producción'' de elementos no se da en maceta, ni mucho menos, pues es el ''coco'' general.
Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a quienes de una u otra forma tienen las riendas de los cuarteles policiacos y saben del chapulineo.
Por lo que no descarte que a las primeras de cambio se dé el pirateo de policías, que, si bien no es cosa nueva, sí es una recurrente de las administraciones.
Toda vez que la oferta de las mejoras, seguirá siendo el curricán de quienes arriesgan sus vidas para dar cumplimiento a una de las actividades de alto riesgo.
+++++
No es por echarle mosca a nadie, pero no le extrañe si de la noche a la mañana, el tema de la elección del nuevo fiscal general de justicia en Nuevo León pone nerviosos a más de dos.
Pero, especialmente si éste mismo detalle genera algunas renuncias o reacomodos ''inesperados'' o que al menos por el momento no eran considerados, pero el asunto obliga. Así que pare oreja.
Pues a como se los gastan los grupos políticos de la entidad, no lo dude ni tantito, ya que siguen operando hoy más que nunca después de la realización de las elecciones en la localidad.
+++++
Ahora que los pronósticos de lluvia para los próximos días o, mejor dicho, las próximas horas, ya dan avisos, vale ver qué autoridad ya hizo su tarea.
Sobre todo, por aquello de lo copioso de los augurios, que muestran un alto porcentaje y que requiere de medidas preventivas, sin exagerar.
Habrá que recordar, que, en cuestión de fenómenos naturales, ante todo aviso preventivo, habrá que tomar providencias y no permitir omisiones.
Especialmente, por aquello de la tragedia que cobró por lo menos nueve vidas y dejó heridos en un acto político en el municipio de San Pedro.
Por lo que urge revisar, las condiciones en que se encuentran ríos, canales y arroyos y obras en construcción, porque el golpe avisa.
+++++
Quién sabe si haya sido por los fuertes vientos o por el conocido vandalismo, pero mucha de la propaganda política ya es basura electoral.
Mucha de la publicidad que sirvió de promoción para los candidatos de la pasada elección, ya desapareció o fue retirada a la brava.
Por lo que ahora hasta en cierta forna se ''extrañan'' las mantas o pendones que se veían hasta en la sopa, por lo que se le debe seguir la huella.
+++++
Después de que Mauricio Fernández candidato ganador de las pasadas elecciones en San Pedro, advirtió del retiro de algunas obras oficiales, hay quienes se han puesto más exigentes.
Sobre todo, por las presuntas ''afectaciones'' que estas causaron en propiedades privadas y comercios durante el largo tiempo en que diversos trabajos tuvieron su lado ''negativo''.
Por lo que no faltaron los vivillos que ya manifestaron su apoyo a las determinaciones del futuro alcalde, sugiriendo incluya en sus planes de ''regeneración'', un apartado de ''apoyos''.